El United se lleva la victoria con superioridad ante el Burnley por 3-1 en Old Trafford. Esto deja a los reds 6º en la clasificación de Premier League con 31 pts en 18 partidos disputados, mientras tanto a los visitantes se mantienen posicionados en lo bajo de la tabla (puesto 18 con 11pts en 16 partidos jugados).

Primera parte

El partido empezaría con mucha intensidad por parte de ambos equipos, y esto se reflejaría en la cantidad de ocasiones generadas en los primeros minutos de encuentro.

Minuto 3 y 4 doble acción de peligro del Burnley, que avisa con un remate de cabeza desde el punto de penalti que se marcha directamente a la grada y un tiro con efecto desde fuera del área dirigido al palo largo que no entra por poquito.

En el minuto 5 responderían los red devils con una gran oportunidad de Cristiano Ronaldo que tras un gran desmarque y conducción de balón se planta delante del portero pero debido al bote del esférico se le va alto el disparo, gran ocasión desperdiciada.

Golazo de Mctominay para adelantar a los reds
Golazo de Mctominay para adelantar a los reds. Fuente: cuenta instagram Manchester United

Tras esto, llegaría el tanto del United, una jugada elaborada por la parte derecha culminaría con la asistencia de Cristiano hacia Mctominay quien no se lo pensó y golpeó de primeras el balón desde fuera del área, así fusilando la portero rival con un cohete imparable colocado a la parte baja del poste derecho.

El conjunto red seguiría intentándolo para encontrar el gol de tranquilidad, en el 19’ un gran golpeo de Shaw desde fuera del área terminaría pasando a centímetros del palo.

Sancho con una pizca de suerte pone el 2-0 en el marcador
Sancho con una pizca de suerte pone el 2-0 en el marcador. Fuente: cuenta instagram Manchester United

Tanta búsqueda tuvo su recompensa, los locales consiguieron poner el segundo en el marcador con un fantástico desborde de Sancho en la parte izquierda, quien con un disparo dentro del área, provocó que la pelota rebotara en el defensa rival (Mee) y se introdujera en el fondo de la red.

Cr7 impone el 3-0 que sentencia el encuentrl
Cr7 impone el 3-0 que sentencia el encuentro. Fuente: cuenta instagram Manchester United

En el 35’ llegó el tanto que parecía la sentencia en el choque, un misil de Mctominay que conectaba una volea en el aire, era repelido entre el portero y el palo, pero ahí estaba Ronaldo para aprovechar el rebote y anotar el gol con la portería vacía, olfato goleador intacto por parte del astro portugués.

Pero poco tiempo después, el Burnley no se vendría abajo y en un contraataque anotaría el 3-1 antes de ir al descanso, perfecta definición de Lennon a la cepa del poste, que dejó a De Gea sin opciones de detener el disparo.

Lennon le da un mínimo de esperanza al Burnley
Lennon le da un mínimo de esperanza al Burnley. Fuente: cuenta instagram Burnley

Segunda parte

La segunda parte comenzó un poco bronca, repetidas pérdidas de tiempo, entradas agresivas y faltas, que perjudicaron al espéctaculo, ya que es un contraste total con los visto en los primeros 45 minutos.

A pesar de la bajada de nivel en el juego, el Burnley intentó todo lo posible para rascar el empate a base de balones largos, rearmes rápidos y acciones a balón parado. Pero el cuadro red estuvo muy inteligente y supo controlar la situación, dominando la posesión con calma para cerrar el marcador, ya que solo tenían que defender el resultado para llevarse los 3 puntos y lo hicieron con creces.

Ficha técnica

XI titular del Manchester United:

David De Gea, Aaron Wan-Bissaka, Raphael Varane, Harry Maguire, Luke Shaw, Scott Mctominay, Nemanja Matić, Mason Greenwood, Jadon Sancho, Edinson Cavani y Cristiano Ronaldo.

Formación inicial: 4-2-2-2.

Alineación titular del Burnley:

Hennessey, Taylor, Mee, Tarkowski, Lowton, Cork, Westwood, Gudmundsson, McNeil, Wood y Lennon.

Formación inicial: 4-4-2.

Próximos partidos

El Manchester United recibirá a los Wolves en Old Trafford, el día 3 de enero para disputar su encuentro número 19 en la presente Premier League.

El Burnley visitará al Leeds a domicilio, el día 2 de enero para jugar su enfrentamiento número 17 correspondiente a la Premier League.

Footer
Artículo anteriorEl Napoli se interesa por Tuanzebe
Artículo siguiente2021, centenario amargo
Soy de Málaga, España. Amante del fútbol. Estoy preparándome para estudiar la carrera de periodismo