Primera derrota del Arsenal, el Manchester United le arrebata la racha de victorias al líder de la Premier League. Segunda parte de muchas emociones y sensaciones, que levantaron al público de Old Trafford de sus asientos.

Primera Parte

Como novedad, el técnico neerlandés del  Manchester United, le ha dado la titularidad a Antony en este partidazo. Y en el conjunto del Arsenal se incorpora de su baja Zinchenko.

Comienza a rodar el balón en Old Trafford, los «red devils» se enfrentan a los líderes de la competición.

El United salió con todo, la primera llegada al área rival fue en el minuto 2. Dalot puso un pase de la muerte, pero lástima que ningún compañero estuvo ahí para rematar, y Gabriel despejó el esférico para evitar complicaciones.

Sigue probando suerte el Manchester. En el minuto 6 la volvió a tener Eriksen, Antony puso de pie a Old Trafford con un taconazo, recibió Dalot, que puso un centro magnifico al segundo palo para Eriksen. El danés intentó sorprender al portero rival pero salió por el lateral de la red.

En el minuto 12, llegó el gol para los de Arteta, primera ocasión y Martinelli lo convierte en gol, tras un robo de Odegaard en el centro del campo. El colegiado acude al VAR por una posible falta. Gol anulado, el árbitro revisó la jugada y pitó falta sobre Eriksen al principio de la jugada. El marcador vuelve al 0-0, y respiran tranquilos los aficionados locales.

Minuto 18, primer córner para el Arsenal. Saka puso el centro al segundo palo y Gabriel Jesús, sólo, remató desviado sobre la portería de De Gea.

Los primeros minutos del encuentro tuvo el dominio y la fuerza los locales, pero en estos últimos minutos los de Mikel Arteta han igualado fuerzas.

Primera amonestación del partido para Saliba. Dura entrada del francés contra Sancho. Esta tarjeta condicionará al defensa todo el partido.

Minuto 26, durísima entrada de Lokonga. Llegó tarde y clavó los tacos en el tobillo a Bruno Fernández, que se levantó dolorido.

El centrocampista noruego del Arsenal filtró un pase que recogió Martinelli, pero su remate de cabeza fue atrapado por el portero español.

Llegó el gol en Old Trafford para el United, golazo de Antony en el minuto 35. Tras varios pases, el esférico llegó al nuevo fichaje dentro del área, que definió el tiro con mucha elegancia, mandando el cuero al fondo de la red.

El árbitro añade 3 minutos más a esta primera parte. Pero no se anota ningún tanto más al marcador. Se pita el final de la primera parte en el teatro de los sueños, los jugadores se marchan a vestuarios con un 1-0 en el marcador.

Antony celebrando el primer gol en el United. Fuente: Twitter Premier League.

Segunda Parte

Comienza la segunda parte de este partidazo. Los «gunners» buscan la remontada para seguir con su racha de victorias.

El Arsenal ha salido a comerse al rival y tiene el dominio completo del balón en el inicio de esta segunda mitad.

Lo intentan los «gunners«, centro de Saka pero despeja con facilidad Varane.

Minuto 51, error garrafal de Martínez en defensa. Gabriel Jesús filtró un pase de la muerte a Odegaard, una pena que no supo aprovechar el regalo de su compañero y se fue desviado su tiro. El Arsenal lo sigue intentando.

Según las estadísticas el dato de posesión es aplastante. 15% para el United y 85% para el Arsenal.

Y después de tantos intentos llegó el gol del empate para el cuadro visitante. En el minuto 60, Odegaard filtró un pase al hueco a Gabriel Jesús, y el rechace acabó en Saka tras el despeje de Dalot. El inglés no perdonó, y puso el empate en el marcador de Old Trafford.

El Arsenal no tuvo tiempo de respirar cuando seis minutos después, Rashford, anotó el segundo tanto para el United. El delantero inglés en el mano a mano con Ramsdale machacó el balón, anotando un golazo.

En el 75 llegó el tercer gol para el conjunto local. Eriksen completamente solo, pero el danés optó por dejarle el gol a su compañero Rashford, que solo tuvo que empujar el balón y sentenció prácticamente el encuentro a falta del 15 minutos para el final.

Últimos minutos con el partido sentenciado, aunque los «gunners» seguían intentándolo, no tuvieron suerte y los tres puntos se los llevaron los de Old Trafford.

Se pita el final en el teatro de los sueños bajo el cielo de Manchester.

Único gol del encuentro de los «gunners». Fuente: GettyImages.

Ficha técnica

XI del Arsenal: (4-2-3-1)  Ramsdale; Zinchenko (Nketiah), Gabriel, Saliba, White (Tomiyasu); Xhaka, Lokonga (Fabio Vieira), Martinelli, Odegaard (Rowe), Saka; Gabriel Jesús.

Amonestaciones: Saliba, Gabriel Jesús

Técnico: Mikel Arteta

XI del Manchester United: (4-2-3-1) De Gea; Dalot, Varane, Martínez (Maguire), Malacia; McTominay, Eriksen, Antony (Cristiano Ronaldo), Bruno Fernández, Sancho (Fred); Rashford (Casemiro).

Amonestaciones: Maguire, Tominay

Técnico: Erik ten Hag

Árbitro: Paul Tierney

Estadio: Old Trafford

Próximo encuentro

La próxima jornada liguera se reanudará el 11 de septiembre para el Arsenal, que jugará en casa contra el Everton a las 15.00 h. El Manchester United se medirá al Crystal Palace como visitante, el 11 de septiembre a las 17.30 h.

Aunque la próxima semana los «red devils» se enfrentara el jueves 8 a las 21.00 h a la Real Sociedad en la UEFA. Ese mismo día a las 18.15 h, los «gunners» se medirán al Zúrich en la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Andrea Pérez Pastrana

Footer
Artículo anteriorLos jugadores inscritos para la Champions League
Artículo siguienteDebut prometedor de Umar Sadiq
Sevilla, 18 años, estudiante de periodismo