Victoria importante para los ‘red devils’ en el debut de Rangnick en el banquillo de Old Trafford. Duro partido que el United supo controlar desde el inicio y con una buena propuesta pudo llevarse los 3 puntos. Con este triunfo el cuadro de Manchester se coloca 6º en la clasificación liguera con 24 puntos en 15 encuentros disputados.

Primera parte

Primer tiempo dominado de cabo a rabo por el conjunto red, como se esperaba con una presión característica de los equipos de Rangnick, muy intensa y alta, sin darle posibilidad al rival de sacar el balón jugado, además de esta forma realizan muchas más recuperaciones tras pérdidas.

Amplio control del juego y de la posesión por parte del United pero que le faltó finalizar de mejor forma todas las ocasiones generadas, muchos centros y buenas combinaciones en el área que terminaban en nada.

Ralf Rangnick imponiendo su estilo de juego durante el primer tiempo
Ralf Rangnick imponiendo su estilo de juego durante el primer tiempo. Fuente: cuenta instagram Manchester United

El conjunto visitante tuvo un par de oportunidades para adelantarse en el marcador pero la defensa local no cometió ni un mínimo error y fue muy contundente sobre todo en los balones aéreos, no tuvo prácticamente que intervenir De Gea en ningún momento.

Estas son las estadísticas de ambos cuadros en los primeros 45 minutos:

Manchester United – Crystal Palace

Posesión (pases) 67% (309) – 33% (157)

Disparos (a portería) 12 (2) – 5 (2)

Saques de esquina / corners 71

Faltas (tarjetas amarillas) 6 (0) – 4 (1)

Segunda parte

En esta segunda mitad los ‘eagles’ despertaron en gran medida, siendo mucho más sólidos defensivamente y dejando muy pocos espacios, totalmente lo contrario a lo visto antes del descanso. También se vinieron arriba en cuanto a presencia ofensiva, provocando mucho más peligro en campo rival y llegando con más facilidad a zonas de tres cuartos de campo y al borde del área.

Fred salva al United con un golazo
Fred salva al United con un golazo. Fuente: cuenta instagram Manchester United

En un encuentro que se había atascado a partir de la hora de juego, apareció la jugada que cambió completamente el rumdo del partido, cuando parecía que todo estaba más igualado que nunca, en una jugada por la derecha entre Dalot y Greenwood, terminaba definiendo Fred con un tiro desde fuera del área con la pierna derecha y así convirtiendo un golazo por la escuadra para poner el 1-0 en el resultado a menos de 15 minutos del final.

En estos últimos tramos del choque, el Crystal Palace tuvo que ir a por todo a empatar el encuentro pero unos ‘red devils’ muy bien colocados y concentrados en las labores defensivas supieron defender la ventaja en el marcador.

Este equipo sí le convence a la afición red
Este equipo sí le convence a la afición red. Fuente: cuenta instagram Premier League

Ficha técnica

XI titular del Manchester United:

David De Gea, Alex Telles, Victor Lindelof, Harry Maguire, Diogo Dalot, Scott Mctominay, Fred, Jadon Sancho, Marcus Rashford y Cristiano Ronaldo.

Formación inicial: 4-2-3-1.

Alineación del Crystal Palace:

Guaita, Mitchell, Guehi, Tomkins, Clyne, Kouyaté, Gallagher, Schlupp, Ayew, Zaha y Benteke.

Formación inicial: 4-3-3.

Próximos partidos

El Manchester United recibirá al Young Boys en Old Trafford, este próximo miércoles 8 de diciembre, para disputar la jornada 6 de frase de grupos en Champions League.

El Crystal Palace recibirá al Everton como local, el domingo 12 de diciembre, para disputar la jornada 16 correspondiente a la Premier League.

Footer
Artículo anteriorRayo Vallecano 1-0 RCD Espanyol: La racha local sigue en aumento
Artículo siguienteIbaia coge color
Soy de Málaga, España. Amante del fútbol. Estoy preparándome para estudiar la carrera de periodismo