El Manchester United se llevo los tres puntos en un encuentro trabado y con pocas ocasiones pero con una intensidad y una importancia de cara a Europa altísima. Con una previa marcada por manifestaciones de la afición Red Devil contra sus propietarios los Glazers, un gol de Bruno Fernandes en la primera parte fue suficiente para derrotar a un Aston Villa que estaba muy en forma.

Primera parte

El Manchester United comenzó con la batuta del partido con un Villa que se asentaba con un bloque bajo sin balón y una presión que no superaba la línea de medio campo. Al poco de comenzar el partido, Ten Hag detectó la fuga en el equipo villano que explotaría toda la primera parte: balones largos a la carrera de Rashford o incluso Eriksen y Sabitzer de segunda línea. Por medio de balones de Dalot, Casemiro y sobre todo Bruno Fernandes, los mancunianos hicieron mucho daño a los de Birmingham.

Primero en el minuto 7, Jacob Ramsey pierde un balón que acabará en las botas de Sabitzer y después, en un paso en profundidad para dejar solo a Rashford ante Martínez. El inglés, en una posición irreglamentaria erraría el chut. Pocos minutos después, Rashford fallaría otra ocasión clara esta vez tras una filtración de Bruno Fernandes en el área debido a una gran parada del «Dibu», que recuerda a la hecha a Kolo Muani en diciembre.

Bruno Fernandes marca el gol que le da la victoria al United. Fuente: The Independent

El Villa siguió sufriendo la presión del United, siempre capitulando ante los balones largos de los diablos rojos. No obstante Watkins al finalizar una gran jugada de Emi Buendía, para después estrellar Álex Moreno el rechace en De Gea. Tras unas manos por parte de los defensores del Aston Villa que Gillett no consideró que fueran penalti, en el minuto 27, Casemiro estrella dentro del área un balón en el área tras una buena jugada de Sancho.

Tras un pequeño despertar de los de Emery, Casemiro repelería un saque de puerta de Martínez con la cabeza a la carrera a la espalda de Rashford. El inglés define mal ante un mal posicionado Martínez, cuyo rechace es aprovechado por Bruno Fernandes para anotar el 1-0 en el minuto 39.

Segunda parte

El guión siguió más o menos el mismo cauce aunque el Aston Villa comienza a combinar con más sentido y creando más peligro. El partido parece que se comienza a decantar al color claret en cuanto a intensidad. Los villanos empezaron el segundo tiempo con mucho más coraje, quedándose un poco mudo el United, en algo parecido a lo que le ocurrió ante el Tottenham.

Eso sí, los balones largos siguieron siendo efectivos para los red Devils, siempre buscando a un Rashford muy activo y peligroso, pero desacertado. En el minuto 63, una gran habilitación de Sancho en una contra a Eriksen acaba en una situación de 3 para 1, que el danés finaliza muy mal, dando un pase muy flojo que puede interceptar Mings.

Ambos conjuntos ya se habían enfrentado en un caliente partido de Copa de la Liga. Fuente: Sportzwiki

Emery sacó a Traoré para poner a McGinn en medio, lo que dio un pequeño empujón al Aston Villa pero que no es suficiente para crear peligro real. En el minuto 72, el United sigue acercándose a la meta villana con un disparo lejano de Casemiro, omnipresente, que se fue cerca del palo.

En el minuto 80, un mal despeje de Sabitzer que se estrella en Lindelöf acaba en los pies de Douglas Luiz, cuyo disparo es repelido en dos ocasiones por el central sueco en la ocasión más clara del partido. Después, en el 84′ un accidentado córner casi acaba en la portería rojilla, tras la cual, Chambers ejecutaría otra chilena en la que remataría la cabeza de Luke Shaw.

Tras este peligro, el United quiso certificar la victoria por 1-0 sacando a Maguire y colocándose con tres centrales, algo suficiente para que los tres puntos se queden en Manchester.

Los jugadores

Gran partido de Rashford, un peligro constante, y de Casemiro el cual estuvo omnipresente en el campo durante todo el partido. Encuentros sólidos de Malacia y sobre todo de Lindelöf. A pesar de que la proyección no es mala, no vimos mucho de jugadores como Sancho o Antony, cuando entró el brasileño en el campo.

Por parte del Villa, la defensa sufrió mucho con balones a la espalda y solo el trabajo de Mcginn y Luiz consiguieron mantener el orden en las líneas de Emery. Moreno y Young sufrieron mucho por los costados, mientra que el resto del Villa estuvo bastante gris.

Ficha técnica

Árbitro: Jarret Gillett

VAR: Michael Oliver

Estadio: Old Trafford

Manchester United: De Gea; Lindelöf, Malacia, Dalot, Shaw (Maguire 85′); Fernandes, Eriksen (Fred 75′), Sabitzer, Casemiro, Sancho (Antony 75′); Rashford (Martial 85′).

Aston Villa: Martínez; Konsa, Mings, Moreno (Digne 75′), Young (Chambers 64′); Luiz, McGinn, Dendoncker (Traoré 64′), Ramsey; Buendía (Durán 75′), Watkins.

Próximos encuentros

El Aston Villa se enfrentará el próximo 6 de mayo en un derbi ante el Wolverhampton Wanderers (14º) en el Molineux, mientras que el United viajará al sur para jugar ante el Brighton and Hove Albion (8º).

Footer
Artículo anteriorLas cuentas del Sporting
Artículo siguiente¿Qué significa Joaquín para el beticismo?
Estudiante asturiano de periodismo y comunicación audiovisual en Santiago de Compostela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí