El Liverpool se lleva el clásico inglés por goleada (0-5), el ataque red no perdonó las debilidades de la defensa local. El resultado es historia de la Premier League

Primera parte 

El Liverpool aplastó al Manchester United en Old Trafford , los de Jurgen Kloop consiguieron un resultado histórico en un partido donde Mohamed Salah volvió a demostrar su calidad con un Naby Keita a un alto nivel, que tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión.

Los goles del Liverpool llegaron pocos minutos después del inicio del encuentro, el Manchester United no estaba muy bien colocado en defensa, con una contra característica del equipo scouser en el minuto 5, Salah le daba un pase en profundidad a Naby Keita que sólo frente a De Gea no perdonaba.

El Manchester United demostraba tener muchas debilidades atrás con la zona defensiva apenas ordenada y ese caos en la zaga de los «red devils» lo aprovechaba el Liverpool. Una acción donde Harry Maguire y Luke Shaw no se entendían, dejaba la banda derecha sola para que Alexander- Arnold colgase un perfecto balón raso para que Diogo Jota pusiese el segundo.

Tras el segundo gol visitante, aparentemente el partido se calmó y con difuctades el Manchester United intentaba sacar el balón hacia la portería de Alisson. Bruno Fernandes tenía que bajar para dar anchura en el campo y así poder sacar el balón. Pero el Liverpool no dejó de tener ocasiones de peligro. Hasta que en el minuto 38, con otro desentendimiento de la zaga local. Naby Keita le dejó un balón en bandeja a Mohamed Salah para encajar el tercero en la cuenta red.

Una acción inadeacuada de Cristiano Ronaldo hacia Curtis Jones le supusó la tarjeta amarilla al portugués. En los ultimos minutos, Salah le daba el cuarto al Liverpool. Empezando la fiesta en la grada visitante de Old Trafford.

Celebración del tercer gol del Liverpool. Fuente TVC Deportes

Segunda parte 

Tras el tiempo de descanso, empezaron los últimos 45 minutos de un ya partido histórico de este clásico inglés. Ni 5 minutos de partido y ,otra vez, Mohamed Salah culminó en la portería de David De Gea, era el gol que certificaba el hat-trick del egipcio y el quinto en el luminoso.

Tras el gol, los de Ole Gunnar Solskjaer lo intentaron con un gol anulado a Cristiano Ronaldo por fuera de juego y en el minuto 60 acabaron las opciones de maquillar el resultado para el Manchester United. Paul Pogba, que apenas llevaba 15 minutos de juego propinó una gravísima falta a Naby Keita que tras ser revisada por el VAR. Anthony Taylor le enseñó la cartulina roja al internacional francés. El jugador guineano, que estaba realizando un buen partido, tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla.

Tras la roja, el partido fue un monólogo de los visitantes, con su grada eufórica y con un «Teatro de los Sueños» vaciandose poco a poco de aficionados «Mancunian». Algunas ocasiones sueltas donde no acabaron en nada culminaron un partido histórico de la Premier League.

Ficha Técnica

Manchester United: 4-2-3-1| David De Gea, Aaron Wan- Bissaka, Victor Lindelof, Harry Maguire, Luke Shaw, Scott McTominay, Fred, Mason Greenwood, Bruno Fernandes, Marcus Rashford, Cristiano Ronaldo

Cambios: Paul Pogba (45´), Edinson Cavani ( 62´), Diogo Dalot (62´)

Liverpool: Alisson, Trent Alexander- Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson, Naby Keita, Jordan Henderson, James Milner, Mohamed Salah, Roberto Firmino, Diogo Jota

Cambios: Curtis Jones (27´), Alex Oxlade- Chamberlain (64´), Sadio Mané (77´)

Siguiente Jornada 

El Liverpool recibirá en la siguiente jornada de la Premier League al Brighton Albion el sábado a las 16:00, mientras que el Manchester United jugará fuera de casa ante el Tottenham el sábado a las 18:30.

Footer
Artículo anteriorFc Barcelona 1-2 Real Madrid: los merengues sobrepasan a un Barça gris
Artículo siguienteReal Betis 3-2 Rayo Vallecano: Los verdiblancos consiguen 3 puntos en un partido clave