Victoria merecidísima del City en el derby de Manchester, dominio total del partido por parte de los citizens. Este resultado deja la continuidad de Solskjaer en el banquillo red en la cuerda floja.

Victoria del City en Old Trafford
Victoria del City en Old Trafford

Primera parte

Comienzo de encuentro muy intenso, peligro ofensivo por parte de ambos equipos. Hasta que llegó una jugada clave, centro desde la banda por parte de Cancelo directo al área pequeña, que Eric Bailly en un intento de despeje terminaría golpeando mal la pelota e introduciéndola dentro de su propia puerta, imparable para De Gea debido al poco tiempo de reacción que tenía.

Minuto 26 primera gran ocasión del United, centro de Luke Shaw que remata de volea Cristiano Ronaldo y termina parando Ederson bajo palos.

Acto seguido, en el 28’ respuesta inmediata del City, gran pase al espacio de Gundogan hacia Foden que pasa el balón al punto de penalti, allí De Bruyne remata hacia portería aunque rechazaría la defensa, y en el rebote Gabriel Jesús solo en el segundo palo tendría el segundo gol en sus botas, pero De Gea con una gran estirada salvaría a los reds.

En el 40’ iba a tener una ocasión más el conjunto local, Wan-Bissaka filtraría un pase para Cristiano que dispararía de primeras, nuevamente parando Ederson esta vez con las piernas, jugada invalidada por fuera de juego pero seguían insistiendo los red devils para buscar el empate. 

Bernardo Silva sentencia el encuentro
Bernardo Silva sentencia el encuentro. Fuente: cuenta instagram Manchester City

En el final de este primer tiempo llegaría el segundo tanto del Manchester City, tras una jugada combinativa, Cancelo pondría un centro al área desde la frontal y por un despiste defensivo entre Maguire y Shaw que no despejaron el balón, remataría Bernardo Silva totalmente solo y se le colaría el balón a De Gea en el primer palo.

Dominio notable en las estadísticas de los ‘citizens’ en esta primera mitad, tanto en ocasiones de peligro como en posesión del balón y control del juego.

Datos de los primeros 45 minutos:

Posesión MUTD 31%69% MCITY

Tiros MUTD 310 MCITY

Tiros a puerta MUTD 15 MCITY

Segunda parte

En el descanso del partido, Solskjaer realizaría un cambio, saldría Eric Bailly y entraría Jadon Sancho. Así cambiando la formación a un 4-3-3 para buscar la posible remontada.

En el primer tiempo se notó superioridad clara del City pero en esta segunda se confirmó con un total dominio del juego por parte de los ‘skyblues’. Un baile en toda regla, tocando y tocando con la pelota para aguantar el resultado favorable y así conseguir que el rival no pueda generar ocasiones de peligro claras.

Los visitantes sin necesidad de hacer cambios ni apenas atacar en los segundos 45 minutos se llevan una victoria muy merecida.

Manchester United se pone con 17 pts.

Manchester City se coloca con 23 pts.

Ficha técnica

XI titular del Manchester United:

David De Gea, Luke Shaw, Eric Bailly, Victor Lindelof, Harry Maguire, Aaron Wan-Bissaka, Fred, Scott Mctominay, Bruno Fernandes, Mason Greenwood y Cristiano Ronaldo.

Sistema de juego incial: 3-5-2.

Cambios: Sancho por Bailly, Marcus Rashford por Greenwood, Alex Telles por Luke Shaw y Donny Van de Beek por Fred.

Alineación titular del Manchester City:

Ederson Moraes, Joao Cancelo, Ruben Dias, John Stones, Kyle Walker, Rodri Hernández, Ilkay Gundogan, Kevin De Bruyne, Phil Foden, Bernardo Silva y Gabriel Jesús.

Sistema de juego inicial: 4-3-3 con falso 9.

Próximos encuentros

El Manchester United visitará al Watford tras el parón de selecciones, el sábado 20 de noviembre, para la jornada 12 de Premier League.

El Manchester City recibirá como local al Everton tras el parón de selecciones, el domingo 21 de noviembre, para la jornada 12 de Premier League.

Footer
Artículo anteriorCelta-Barça: Último partido del Barça antes de la llegada de Xavi
Artículo siguienteValencia-Atlético de Madrid: Duelo trepidante en Mestalla
Soy de Málaga, España. Amante del fútbol. Estoy preparándome para estudiar la carrera de periodismo