Choque muy disputado que se les escaparía al United con un gol en contra en el minuto 82’. Este resultado los deja 7º en la clasificación de Premier League (con 31pts en 19 partidos jugados), mientras que los Wolves se colocan 8º en la tabla (con 28 puntos en 19 encuentros disputados).

Primera parte

Encuentro que comenzó con intensidad, varias idas y vueltas de ambos equipos para buscar el gol inicial, pero tantas llegadas no dieron sus frutos, ya que las defensas solventaron bien los problemas.

Muchas ocasiones sobre todo por parte del cuadro visitantes, quienes merodearon el área rival durante gran parte de esta primera mitad. En el minuto 11 un zurdazo de Podence obligó a De Gea a intervenir para blocar el balón en el primer palo. Y tan solo unos momentos después, tras un corner, Neves engancharía una volea desde fuera del área y nuevamente el guardameta español salvaría el tanto con una gran estirada.

Muchas oportunidades generadas en contra de los red devils, en gran medida debido al desborde y participación de Trincao en el juego ofensivo de los Wolves, el portugués estuvo muy activo poniendo centros peligrosos y encarando con su habilidad en el regate.

El Manchester United a partir del primer cuarto en el choque espabiló y empezó a dominar más el ritmo del juego y así controlando la posesión, a pesar de los intentos por adelantarse en el marcador, no pudieron penetrar el muro defensivo que plantó el rival delante de su portería, la única jugada de verdadero peligro fue la del 25’ en la cual un centro de Wan-Bissaka se quedó a tan solo un par de centímetros de ser rematado por Cristiano Ronaldo en el área pequeña.

Sancho el mejor del United antes de la entrada de Bruno
Sancho el mejor del United antes de la entrada de Bruno. Fuente: cuenta instagram Manchester United

El más asociativo de los reds sin duda fue Jadon Sancho, quien estuvo tirando del carro con grandes intervenciones.

Primer tiempo con cierta superioridad de los Wolves, que se vió reflejado en las estadísticas.

Posesión (pases) 48% (252) – 52% (262)

Tiros (a puerta) 4 (1) – 14 (4)

Segunda parte

Esta segunda mitad siguió en la misma línea que lo visto previo al descanso. Con la diferencia de que los Wolves se vinieron un poco más atrás debido al cansancio acumulado por los continuos esfuerzos de encontrar el gol.

En el 60’ llegaría un cambio que sorprendió a la mayoría de la afición red, Greenwood sería sustituido por Bruno Fernandes, esto fue abucheado por gran parte del estadio ya que el inglés estaba siendo de los más participativos en el ataque del United. Pero fue buena decisión de Rangnick ya que esto fue positivo en el juego de su equipo y tras esto llegaron las mejores oportunidades de los red devils.

En el minuto 66 llegó el climax del partido, primero con la ocasión mas clara de todo el enfrentamiento, un saque rápido hacia línea de fondo, que Matić se encargaría de centrar hacia el punto de penalti, y Bruno Fernandes  que llegaba libre de marca, remató el balón con la mala fortuna de estrellar el esférico en el travesaño.

Gol anulado a Cristiano Ronaldo
Gol anulado a Cristiano Ronaldo. Fuente: cuenta instagram Manchester United

Esto no paraba, seguidamente Bruno Fernandes colgaba un centro a balón parado, que Cristiano Ronaldo finalizaba en el primer palo con un cabezazo para convertirlo en gol, pero el juez de línea indicaba fuera de juego del astro portugués, que avisaba una vez más.

Adama Traoré galopaba en campo contrario en un contraataque tras recuperación, pero cuando se disponía a entrar en el área rival, Matić muy inteligentemente cometió una falta táctica que le supuso una tarjeta amarilla, entrada para poder parar a esta bestia que se dirigía directamente a la portería.

Saiss se dispuso a lanzar ese tiro libre colocado en la parte derecha cerca del área, y con un gran golpeo sorprendió a todos superando la barrera y poniendo el balón directo en el palo, De Gea no pudo llegar, y por poquito este disparo no terminó en gol.

Cuando menos se esperaba y más estaba sufriendo el conjunto visitante, llegó el primer tanto en el marcador, un centro lateral de Adama Traoré sería despejado por la zaga red, pero el rebote quedaba suelto en la frontal del área y Joao Moutinho se encargó de controlar y definir abajo pegado al poste, dejando al cancerbero sin opciones de poder detenerlo, golazo para adelantar a los Wolves a menos de 10 minutos del final.

Golazo de Moutinho para conseguir los 3 puntos
Golazo de Moutinho para conseguir los 3 puntos. Fuente: cuenta instagram Wolves

El Manchester United apretaría para lograr el empate y el encuentro terminaría con una falta lanzada por Bruno Fernandes directa al fondo de la red, que Jose Sa detendría con un paradón salvador en el último minuto.

Ficha técnica

XI titular del Manchester United:

David De Gea, Aaron Wan-Bissaka, Phil Jones, Raphael Varane, Luke Shaw, Nemanja Matić, Scott Mctominay, Jadon Sancho, Mason Greenwood, Edinson Cavani y Cristiano Ronaldo.

Alineación titular de los Wolves:

Jose Sa, Conor Coady, Max Kilman, Romain Saiss, Nelson Semedo, Fernando Marçal, Ruben Neves, Joao Moutinho, Francisco Trincão, Daniel Podence y Raúl Jiménez.

Próximos partidos

El Manchester United recibirá al Aston Villa en Old Trafford, el día lunes 10 de enero, para disputar la tercera ronda de la FA CUP.

Los Wolves recibirán al Sheffield United como locales, el día domingo 9 de enero, para disputar la tercera ronda de la FA CUP.

Footer
Artículo anteriorEl caso Hazard con el Real Madrid
Artículo siguienteVillarreal 5 – 0 Levante: Tarde soñada para el submarino amarillo