El Manchester City recibirá al Liverpool en el Etihad Stadium el sábado 1 de abril de 2023, a las 13:30h en un partido de la Premier League 

Las posibilidades del titulo no se han ido

El Manchester City actualmente se encuentra en la segunda posición de la tabla de la Premier League con 61 puntos y 27 partidos, solo detrás del Arsenal que en 28 partidos han conseguido 69 puntos, por lo que los cityzens están obligados a ganar el encuentro frente al Liverpool, para acortar la diferencia de 8 puntos que tienen con el Arsenal y tener más posibilidades de remontar en la lucha del campeonato, pues aun sobran otros 10 encuentros.

Sobra tiempo para entrar a la Champions

El Liverpool no ha tenido su mejor temporada, pues tuvo un inicio complicado que les costo muchos puntos, lo que provoco que el equipo no compitiera por el titulo como se ha acostumbrado en los últimos años, e incluso en este momento no se encuentra en una posición para clasificar a la Champions League, pues actualmente se encuentran en la sexta posición con 42 puntos, a 7 puntos de Champions ya que el cuarto puesto lo tiene el Tottenham que suma 49 puntos, por lo que el Liverpool tiene que sumar la mayor cantidad de puntos.

Estrellas del encuentro

Julián Álvarez: Debido a la baja de Haaland por lesión mucha gente se cuestiona sobre el funcionamiento ofensivo del Manchester City, sin embargo todo está bajo control pues está Julián Álvarez, ya que el campeón del mundo ha respondido muy bien cuando Guardiola confía en el, siendo un generador de goles excelente.

Julián Álvarez
Fuente: Twitter Manchester City

Mohamed Salah: Si bien no ha sido la mejor temporada del Liverpool, esto no es culpa de Mohamed Salah, pues el delantero egipcio ha marcado 21 goles en la actual temporada y ha contribuido con 11 asistencias que son vitales para que el Liverpool tenga chances de clasificarse a la siguiente campaña de la UEFA Champions League.

Mohamed Salah
Fuente: eldiariony.com

Ultimo encuentro entre ambos

La ultima vez que el Manchester City y el Liverpool se enfrentaron fue el 22 de diciembre de 2023 en el Etihad Stadium, en un encuentro de los octavos de final de la Carabao, en el cual el Manchester City se impuso con un 3-2 que les dio el pase a los cuartos de final de la Carabao Cup.

Manchester City 3-2 Liverpool
Fuente: GettyImages

Posibles alineaciones

Manchester City: Ederson, Aké, Días, Akanji, Rodri, Stones, Grealish, Gundogan, De Bruyne, Bernardo Silva, Julian Álvarez.

Liverpool: Alisson, Robertson, Konaté, Alexander-Arnold, Fabinho, Milner, Eliott, Firmino, Jota y Salah.

Bajas significativas

Manchester City: El Manchester City solo tiene 2 bajas en este partido, sin embargo son dos jugadores esenciales, que son Haaland y Foden, lo cual pondrá en aprietos al City pues Haaland ha sido su máxima figura ya que suma 28 goles solo en Premier esta temporada.

Liverpool: Sin embargo el Liverpool suma 7 bajas por lesión, las bajas son de Thiago, Keita, Tsimikas, Luis Díaz, Núñez, Ramsey y Bajcetic.

 

 

Footer
Artículo anteriorCádiz-Sevilla: el mes de abril inicia con derbi andaluz
Artículo siguienteNewcastle-Manchester United: Duelo en la parte alta de la tabla
17 años, Ciudad de México, estoy cursando la preparatoria y mis hobbies son escribir música y el fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí