El Manchester City se lleva los tres puntos en el duelo contra el West Ham United. La nieve fue protagonista en la primera parte. Los citizens siguen la estela del Liverpool

El Manchester City no perdie el hilo del Liverpool, que ganó el sábado al Southampton, y se mantiene en segunda posición. Pendiente del resultado del Chelsea que juega frente al Manchester United. Los citizens no sufrieron para conseguir los 3 puntos.

Primera parte

El encuentro comenzó como es de habitual para el equipo de Pep Guardiola, teniendo la posesión del esférico. El partido, en general, fue cómodo para los blues. Con un acierto del 92% en pases, el City dominó y el West Ham intentó colarse entre la zaga local, pero no fue el día. Muy pronto iba a llegar una de las acciones protagonistas en el partido que iba a afectar en el resto del encuentro: Empezó a nevar en el Etihad Stadium

La nieve no permitía desplegar bien el juego de ambos equipos, aunque en una acción suelta, que no es habitual verse en el conjunto local, con un balón largo de Rúben Dias llegó el primer gol; el balón lo cazó Riyad Mahrez que puso un balón, entre la multitud del área «blanca» del los hammer, a Gundogan que a placer no falló.

Tras el gol, el juego del City no bajo de revoluciones. Aunque la nieve seguía en el Etihad, los de Guardiola no pararon de intentarlo sin acierto. Los primeros 45 minutos acabaron con (1-0).

Segunda parte 

Acción en pleno partido. Fotografía: Twitter (Manchester City)

Tras el descanso, y un trabajo espectacular de los responsables del césped del Etihad Stadium: empezó la segunda mitad. Los de Manchester no pararon de acechar la portería rival, sin premio. En un partido donde no sufrieron y el West Ham no fue el equipo característico que esta siendo en esta Premier League, como ya se vió en la pasada victoria contra el Liverpool en el London Stadium.

Los equipos realizaron sus cambios para probar cosas diferentes y poder variar el resultado en el marcador, pero hasta los últimos minutos no se cerró el partido. En el minuto 89, los locales tuvieron una ocasión clara en la que Fernandinho, que había salido desde el banquilo, desde la frontal con un disparo raso la llevó a dentro de las mallas.

El encuentro, ya casi cerrado, no se quedaría ahí. En la misma jugada posterior al gol del brasileño: Bernardo Silva, en fuera juego que señaló el linier, anotó un gol. El West Ham con el partido ya perdido, en los pocos segundos que quedaban, Lanzini robó un balón claro en la frontal a la defensa rival y desde ese mismo espacio, con un zapatazó, le dió un golazo a los londinenses.

Así acabó un partido en el el factor metereológico fue el protagonista.

Ficha Técnica

Manchester City: 4-3-3 | Ederson, Kyle Walker, Rúben Dias, Aymeric Laporte, Joao Cancelo, Rodri, Gundogan, Bernardo Silva, Riyad Mahrez, Gabriel Jesus, Raheem Sterling

Cambios: Fernandinho (87´)

West Ham United: 4-2-3-1 | Fabianski, Benjamin Johnson, Kurt Zouma, Craig Dawson, Cresswell, Tomas Soucek, Declan Rice, Pablo Fornals, Said Benrahma, Arthur Masuaku, Michail Antonio

Cambios: Manuel Lanzini (59´), Vladimir Coufal (61´), Jarrod Bowen (74´)

Próximos Partidos

El siguiente partido del Manchester City en competición liguera será frente al Aston Villa en Birmingham el 1 de diciembre. El West Ham United, en el mismo día, pero frente al Brighton & Hove Albion en Londres.

Footer
Artículo anteriorBetis 3-1 Levante: El hat-trick de Juanmi sella la remontada verdiblanca
Artículo siguienteChelsea 1-1 Machester United: Reparto de puntos entre Chelsea y United en Stamford Bridge