Los ‘sky blues’ se llevan un partido muy atascado gracias al tanto de Phil Foden en la primera parte y otro de Bernardo Silva en la segunda.
Primera parte
Los primeros minutos fueron bastante imprecisos por parte de ambos equipos. Ninguno de los dos conseguía conectar de forma clara con sus hombres de arriba, los locales protagonizaron alguna pérdida en campo propio que pudo condenarles con la primera ocasión en contra. Lo más destacado fue la presión que llevó a cabo el Newcastle en tres cuartos, que, unido a los fallos en salida del City, les hicieron pisar área en primera instancia, eso sí, sin peligro claro.
Conforme pasaron los minutos, el partido se volcó hacia la portería del Newcastle. La primera, una falta muy peligrosa lanzada por De Bruyne que se fue arriba. Pero la acción diferencial vino tras un buen cambio de banda de Grealish desde la izquierda, para que Foden, tras el control, se colase por la esquina del área entre cuatro defensores, cruzando un gran disparo con el que puso el primer tanto en el marcador.
Tras el gol, el partido volvió al ritmo atascado e impreciso de los primeros minutos. Los locales intentaban crear peligro a través de los contragolpes, pero el último pase con frecuencia se marchaba largo para los atacantes. Por el otro lado, el Newcastle no llegó a encontrarse y su principal vía de creación, la banda derecha compuesta por Trippier y Almirón, estuvo muy bien tapada en todo momento por Aké. Sin más peligro que la jugada del gol, el primer tiempo finalizó con ventaja para los de Guardiola.
Segunda parte
Las segunda mitad comenzó con más de lo mismo. El ritmo era muy pausado y los intentos solo venían por parte de los ‘citizens’ pero sin llegar a culminar ante la solvencia rival y la falta de acierto propia.
El partido terminó de desequilibrarse cuando tras la entrada de Bernardo Silva y gracias a una gran internada por banda izquierda, Haaland recibió de espaldas en el área y la dejó con el exterior al recién ingresado Bernardo, que, casi resbalándose, cruzó un gran disparo con su pierna izquierda y aumentó la ventaja.
Con el partido muy cuesta arriba, Eddie Howe probó a remover el banquillo para aportar algo de chispa arriba. Esto no fue suficiente para amenazar la gran defensa local. Pese a la entrada de Isak o Saint-Maximin, la pólvora arriba parecía mojada y no fueron capaces de sumar casi ninguna ocasión de peligro en lo que restó de partido.
Con esta victoria, el Manchester City consigue meter presión al Arsenal y el Newcastle continúa con su mala racha y se aleja de puestos Champions.
Ficha técnica
Manchester City: Ederson; Akanji, Rúben Dias, Aké; Walker, Rodri; Grealish, Gündogan, De Bruyne (Bernardo Silva, 65′), Foden, Haaland.
Newcastle United: Nick Pope; Trippier, Botman, Lascelles, Burn (Targett, 87′); Longstaff (Willock, 63′), Guimarães, Joelinton; Almirón (Murphy, 77′), Wilson (Isak, 63′), Gordon (Saint-Maximin, 62′).
Próximos partidos
El Manchester City visitará Selhurst Park para medirse al Crystal Palace el próximo 11 de marzo a las 18:30. El Newcastle, por su parte, recibirá al Wolverhampton el 12 de marzo a las 17:30.