El Manchester City se clasifica para los octavos de final de la FA Cup tras derrotar al Arsenal por 1-0 con un solitario gol de Aké. En la primera parte ninguno de los dos conjuntos consiguió abrir la lata. En el segundo tiempo Aké anotó el tanto de la victoria a pase de Grealish.
Primera parte
El belga De Bruyne combinó bien con Haaland y Rodri disparó desde fuera del área muy por encima del travesaño. En el minuto 4′ Trossard puso un centro atrás que culminó el lateral Tomiyasu con un potente remate que despejó el guardameta Ortega. Haaland le ganó la disputa a Holding y tras un rechace de Ortega, el delantero noruego remató de chilena un balón que consiguió salvar Tomiyasu para evitar el primer tanto del encuentro.
En el minuto 20′ Trossard recortó ante Rico Lewis y disparó cruzado con potencia un esférico al que logró llegar Ortega para despejar. El centrocampista Kevin De Bruyne amagó y se abrió hueco para disparar con efecto con la pierna izquierda muy cerca del poste. Leandro Trossard apuró línea de fondo y centró al área un balón que remató al primer toque Nketiah sin encontrar portería.
El reciente fichaje del Arsenal, Leandro Trossard, estaba siendo el jugador más destacado del partido y suponía un gran problema para la defensa local. Erling Haaland estuvo muy cerca de aprovechar un error defensivo pero su remate de vaselina sobre Turner se marchó cerca del poste.
El central inglés Stones se retiró lesionado del terreno de juego en los últimos instantes del primer tiempo y le sustituyó Aymeric Laporte. La primera parte acabó en el Etihad Stadium sin goles entre «citizens» y «gunners«.

Segunda parte
El argelino Mahrez puso un buen pase para De Bruyne que remató raso al primer toque ante Turner que llegó para despejar. En el minuto 64′ Jack Grealish caracoleó ante Tomiyasu y filtró un pase para Aké que remató raso y ajustado a la base del poste lejos del alcance de Turner para inaugurar el marcador en el Etihad Stadium.
Laporte realizó una acción defensiva de gran calidad para despejar un centro peligroso que se disponía a rematar Nketiah. El joven Julián Álvarez probó fortuna con un disparo lejano que detuvo con facilidad el arquero Turner. Gabriel Martinelli intimidó con insistencia a Kyle Walker con sus arrancadas por la banda izquierda pero la defensa local y Ortega conseguían mantener la portería a cero.
El encuentro concluyó con el 1-0 favorable para el Manchester City de Pep Guardiola que avanza a la siguiente ronda de la FA Cup tras derrotar al actual líder de la Premier League.

Ficha técnica
Manchester City: (1-4-2-3-1) Ortega, Aké, Akanji, Stones (Laporte 45′), Rico Lewis (Walker 57′), Rodri, Gündogan, De Bruyne (Bernardo Silva 74′), Grealish, Mahrez (Julián Álvarez 57′), Haaland.
Entrenador: Pep Guardiola
Arsenal: (1-4-3-3) Turner, Tierney (Zinchenko 65′), Gabriel, Holding (Saliba 46′), Tomiyasu, Thomas (Lokonga 46′), Xhaka, Fabio Vieira, Trossard (Martinelli 65′), Saka (Odegaard 74′), Nketiah.
Entrenador: Mikel Arteta
Próximos partidos
El Manchester City se enfrentará en su próximo encuentro de la Premier League al Tottenham el 5 de febrero a las 17:30, mientras que el Arsenal viajará a Liverpool para medirse al Everton el 4 de febrero a las 13:30.
Raúl Álvarez Díaz-Guerra