El gol de Mohammed Salah desde los once metros le da la victoria al Liverpool que lo deja más cerca de la UEFA Champions League. El conjunto «Red» dominó gran parte del partido pero el Fulham también tuvo ocasiones de peligro. 

Primera parte

El Liverpool salió muy intenso en la primera parte con una buena presión arriba y con mucha intensidad. Tanta que ya en la primera jugada Anfield pedía un penalti sobre Luis Díaz que el colegiado no pitó.

Poco después, Arnold aprovechó un rechace en la frontal del área para tirar, que no llegaría a nada. En el minuto 5, Wilson tuvo una buena ocasión que sacó Van Dijk. Aproximadamente en el minuto 10, otra vez Arnold tuvo una clara ocasión para poner el 1-0 que se fue rozando el palo.

Unos 5 minutos más tarde, Carlos Vinicius lanzó un buen tiro tras un gran pase entre líneas de Adarabioyo. Tras una buena combinación del Liverpool en tres cuarto de campo, Mohammed Salah estuvo a punto de meter un golazo prácticamente sin ángulo. El Liverpool estaba dominando gran parte de la primera mitad pero sin causar mucho peligro, el equipo de Marco Silva también tuvo sus ocasiones pero tampoco genero peligro.

En el minuto 38, el árbitro señaló un penalti sobre Darwin Núñez cometido por Diop. El encargado del lanzamiento sería Salah que logró transformarlo en el 1-0 con un chute potente por el centro de la portería.

El Liverpool celebrando el gol de Salah. Fuente: GettyImages

Segunda parte

Ya en la segunda mitad, el Liverpool seguía y seguía atacando y presionando arriba. Darwin tuvo una buena ocasión tras un buen pase filtrado que acabó saliendo por línea de fondo. Tan solo un minuto después, Luis Díaz cogió el balón en tres cuartos de campo y empezó a regatear a cualquiera que se le acercase. Lucho vio a Salah dentro del área pero el egipcio la mandó a las nubes.

El Fulham pudo gozar de alguna ocasión generada por la banda izquierda ocupada por Robinson y William y también probó con algunos tiros lejanos. En la mitad de la segunda parte el Fulham genero peligro gracias a Willian, pero sin lograr el ansiado empate. En la primera jugada con Robertson y Cody Gakpo sobre el terreno de juego, Gakpo estuvo a punto de meter el 2-0 tras un centro desde la esquina del lateral escocés.

En el minuto 77 el Fulham tuvo una buena ocasión tras una pared entre Willian y Carlos Vinicius. Tras el pase de Vinicius a Willian, el extremo brasileño se la puso en bandeja  su compatriota pero este no puedo aprovechar la jugada ya que Alisson sacó una mano increíble.

En el 81′, Henderson buscó el remate desde fuera del área pero el tiro se fue cerca del palo derecho de Leno. Ya en el final del partido, Gakpo lanzó un balón a las nubes de Liverpool. En la última del partido, el Fulham tuvo una última oportunidad que se fue por encima del travesaño.

Tsimikas y Wilson luchando por un balón. Fuente: GettyImages

Ficha Técnica

XI del Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Tsimikas (66′ Robertson), Henderson, Fabinho, Jones (84′ Milner), Salah (84′ Elliot), Luis Diaz (66′ Gakpo), Darwin Núñez (84′ Diogo Jota).

XI del Fulham: Leno, Soares, Adarabioyo, Diop, Robinson, Lukic (71′ Reed), Palhinha, Wilson (71′ Kebano) , Cairney (71′ Decorva-Reid), Willian (80′ James), Carlos Vinicius (80′ Solomon).

Próximos partidos

Los siguientes partidos del conjunto de Klopp son contra el Brentord el 6 de mayo a las 18:30 horas en Anfield y contra el Leicester City el 15 de mayo a las 21:00 horas fuera de casa. Los siguientes partidos del Fulham son contra el Leicester el próximo lunes 8 de mayo a las 16:00 horas en casa y contra el Southampton el 13 de mayo a las 16:00 horas en el St. Marys Stadium.

Footer
Artículo anteriorMonza 1-1 Roma: Partido gris del conjunto ‘giallorosso’ ante el Monza
Artículo siguienteAtlético de Madrid 5-1 Cádiz C.F.: Los colchoneros arrasan en casa a un irreconocible Cádiz
Soy de Pamplona tengo 15 años y soy un apasionado del fútbol y del periodismo desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí