Triunfo «in extremis» del Brighton que echa al Liverpool de la FA Cup tras ganar 2-1. Se adelantaron los visitantes con un tanto de Elliott y antes del descanso empatarían los «seagulls» con un gol de Lewis Dunk. En los últimos compases, Mitoma evitaba el replay logrando el gol de la victoria.
Primera parte
Arrancaba el partido frenético para el Liverpool, pues los de Jurgen Klopp tuvieron la primera ocasión del encuentro tras un buen remate de Salah, pero el conjunto local sacaría el esférico bajo palos.
Tras dicha ocasión sería el Brighton quien diera un paso adelante sobre el terreno de juego. Con un buen Mitoma, los «seagulls» intentaban encontrar espacios en la espalda de la defensa del Liverpool, que mostraba las mismas dudas de siempre.
Salah seguía incordiando a la defensa del Brighton y tras un brillante pase al espacio de Elliott el delantero egipcio no sería capaz de acertar en la meta de Steele.
Tras un encuentro de imprecisiones, sería el Liverpool quien, tras una contra, encontraría el primer tanto. Tras una contra, Mohamed Salah serviría el balón por delante a Eliott, quien batiría por bajo y ladeado a un Steele que llego a tocar el balón pero no pudo hacer mas por atraparla.

La fe del Brighton ayudaría a los locales a conseguir el empate. Tras un saque de esquina, el balón caería rechazado a Lamptey, que remataría a portería encontrando a Lewis Dunk, que desvió de manera crucial el balón para batir a Alisson, que se batió hacia el lado incorrecto de la portería. Un empate que se antojaba justo en la primera mitad.
Segunda parte
La segunda mitad comenzaría con un guion diferente a la primera. En este caso sería el Brighton quien presionaría a su rival siendo Mitoma su efectivo mas activo.
Jürgen Klopp, viendo que su equipo estaba sufriendo para llegar a zonas de ataque, introducía en el campo al delantero uruguayo Darwin Núñez en busca de crear oportunidades.
Alisson se erigiría como el salvador del Liverpool, pues en el minuto 71 el japonés Mitoma pondría un balón espectacular con el exterior del pie para Ferguson, que se encontraría con una grandiosa mano del meta brasileño.
Conforme el encuentro se acercaba a su fin, ambos equipos guardaban esfuerzos y ocasiones para los minutos finales.
Cuando parecía que todo se iba a decidir en el replay, apareció Mitoma para, tras una genialidad y un sombrero extraordinario batir a un Alisson que no pudo hacer nada ante el soberbio gol del delantero japonés.
Ficha técnica
Brighton: Steele; Estupiñán, Webster (Veltman 45′), Dunk, Lamptey; Gross, Mac Allister, Mitoma; Ferguson (Undav 90′), March y Welbeck (Gilmour 67′)
Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Milner 58′), Konaté, Gómez, Robertson; Thiago (Jones 79′), Bajcetic (Fabinho 84′), Keita (Henderson 58′); Salah, Elliott (Darwin 58′) y Gakpo
Estadio: AMEX Stadium
Árbitro: David Coote
Próximos encuentros:
En el siguiente encuentro, el Brighton se enfrentará al Bournemouth en partido de la Premier League. Por su parte, el Liverpool visitará al Wolverhampton.