En la noche de hoy, el conjunto de Jürgen Klopp recibe en Anfield al Newcastle de Eddie Howe tras ganarle al Bournemouth buscando lograr su segundo triunfo consecutivo y engancharse así a los de arriba.

Situación de ambos conjuntos

Por parte del Liverpool, tras no haber iniciado la temporada liguera de la mejor manera posible con dos empates y una derrota, logró su primer triunfo ante el Bournemouth con una goleada histórica de 9-0. Los «reds» recuperaron sensaciones y de hecho ya están en la novena posición de la clasificación. Es por ello que vienen más motivados para este encuentro ante los «magpies». Los de Anfield no podrán contar con Thiago, Kelleher, Ramsay ni con Diogo Jota que empezará a entrenar el jueves. Además tampoco tendrán a Darwin Núñez quien ya afronta su último partido de sanción.

El Newcastle por su parte es de los únicos equipos invictos de la Premier League. Los de Eddie Howe vienen a Liverpool tras haber empatado el pasado domingo ante el Wolverhampton. Las urracas suman tres empates y una victoria en estos primeros cuatro partidos ubicándose en la séptima posición en esta liga inglesa. Los visitantes no tendrán disponibles a Federico Fernández, Lascelles, Targett, Shelvey ni con Jamal Lewis. Además será duda si fichaje estrella Alexander Isak a falta de que llegue la autorización de la FIFA.

Último enfrentamiento entre ambos

El último enfrentamiento que disputaron estos dos conjuntos fue el 30 de abril de este mismo año correspondiente a la jornada 35 de la competición liguera en Inglaterra. El partido se disputó en St James’ Park. Los de Klopp necesitaban ganar de cualquier manera al Newcastle para seguir peleando por la liga mano a mano con el City. Los locales, sin embargo, ya no se jugaban nada pero aún así lo pusieron complicado. Los «reds» se lograron imponer 0-1 tras una gran jugada de Keita a pase de Diogo Jota. El guineano superó a Dubravka y marcó el gol de la victoria a los 19 minutos en un difícil partido.

Jugadores del Liverpool celebrando el gol de Keita en su último partido frente al Newcastle. Fuente: EFE

Jugadores a seguir

En el conjunto «red» los jugadores que vienen en mejor dinámica después de la goleada ante los «cherries» son Firmino tras marcar dos goles supliendo al sancionado Darwin Núñez, Luis Díaz que también marcó dos tantos y está en un estado de forma impresionante pero el principal jugador a seguir es Alexander-Arnold. El lateral diestro inglés tiene mucha presencia en el campo y es capaz de desbordar por la banda derecha como de surtir de buenos balones a sus compañeros. La pasada jornada marcó un gol y fue de los mejores del Liverpool por lo cual siempre es una amenaza para sus rivales.

Alexander-Arnold celebrando su gol frente al Bournemouth. Fuente: goal.com

En el Newcastle United están destacando por sus actuaciones Nick Pope quien se está luciendo este primer tramo de campaña y Kieran Trippier que está demostrando el porque el Newcastle lo trajo de vuelta a Inglaterra. El lateral inglés es indiscutible en los esquemas de Eddie Howe y además ya sabe lo que es marcar goles esta campaña. E jugador más destacado es sin duda Allan Saint-Maximin. El ariete francés ya se ha convertido en estrella en St James’ Park y ya no se duda de él. El jugador lleva ya en cuatro encuentros un gol y dos asistencias por lo que es la gran estrella «magpie».

Allan Saint-Maximin celebrando su gol frente al Wolverhampton. Fuente: Goal.com

Posibles onces

Posible XI del Liverpool (4-3-3): Alisson; Robertson, van Dijk, Gómez, Alexander-Arnold; Henderson, Fabinho, Carvalho; Díaz, Firmino, Salah.

Posible XI del Newcastle (4-3-3): Pope; Burn, Botman, Schär, Trippier; Joelinton, Guimaraes, Willock; Saint-Maximin, Wilson, Almirón.

Footer
Artículo anteriorAthletico Paranaense 1-0 Palmeiras: El Furacão consigue la mínima ventaja para la vuelta en el Allianz Parque
Artículo siguienteManchester City-Nottingham Forest: A por el liderato en el Etihad Stadium
Estudiante de Bachillerato. Muy amante del Bayern y del fútbol internacional. Redacto aquí sobre el Bayern y sobre ligas internacionales. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900