Éste domingo a las 17:30, tendrá lugar el encuentro entre el actual líder de la Premier League, el Liverpool, contra el vigente campeón, el Manchester City. Anfield vivirá un duelo clásico entre 2 de los mejores entrenadores del mundo.

Situación de ambos equipos 

El Liverpool llega con sensaciones encontradas: por un lado en lo futbolístico contra el Porto fue un partido casi para enmarcar, pero contra el Brentford ocurrió todo lo contrario. Lógicamente el City tanto por nombres y como por estilo es totalmente diferente a los rivales de los últimos partidos, pero dependiendo que cara muestren los ‘reds’ será desde luego un factor determinante para el resultado final. 

En cuánto a la enfermería, más de los mismo: Firmino parece ya recuperado y Curtis Jones ha mejorado el rendimiento de forma exponencial dejando atrás la lesión que le tuvo apartado en el inicio de liga. Sin embargo se pierden el encuentro por lesiones musculares dos de los playmakers del equipo: Thiago y Trent Alexander-Arnold.  La vuelta del citado Firmino permite tener a Klopp a todos sus jugadores de peso en el ataque, partiendo con ventaja Mané y Salah, ambos en buen momento de cara a gol y sabedores de lo que es marcar al equipo de Guardiola

Curtis Jones jugó a placer contra el Porto. Fuente: marcadorint.com

Por contra el Manchester City viene de jugar 2 buenos partidos pero con resultados contrarios: ganaron en liga al Chelsea, dejando encima la puerta a 0 y perdieron contra el PSG en Champions League pese a gozar de innumerables ocasiones, en un partido en el que Messi se estrenó como goleador para el equipo parisino. Gündoğan y Mendy son baja mientras que Zinchenko es duda. 

Último partido entre ambos

La temporada pasada en el último encuentro entre ambos el cuál tuvo lugar en un vacío Anfield por la situación derivada del covid, el City pasó por encima de los ‘reds’, pero el contexto actual es totalmente diferente. Lo que sí está claro, es que al partido no le van a faltar alicientes en todos los puntos al contar con 2 entrenadores de jerarquía mundial como son Jürgen Klopp y Pep Guardiola: el Liverpool es el equipo más anotador de toda la Premier League mientras que el City, es el que menos goles ha encajado.

Jugadores y duelos a seguir

2 nombres propios tiene el Liverpool en esta pequeña maratón de partidos que lleva, 7 en 2 semanas. Uno es Salah, que ha visto puerta en todos los partidos que ha dispuesto a excepción del Burnley: 6 goles en 6 partidos. 

El otro nombre propio es Curtis Jones, que dio un auténtico recital contra el Porto: de los 90 pases que intentó, tuvo el 89% de acierto de los mismos, dando además 2 asistencias. Todo ello le valió para entrar en el 11 de la jornada 2 de la Champions League junto al egipcio y a Robertson

Por el lado de los skies, De Bruyne y Grealish serán los encargados de aportar esos elementos diferenciadores en ataque. Todo ello sin olvidar a Foden, Gabriel Jesús y Bernardo Silva, el cuál parece ir recuperando peso en el equipo.

El inglés y el belga son la sociedad de ensueño del City. Fuente: eurosport.com

El choque contará con varios duelos dentro del campo a seguir. Y es que el lado más potente del City en la parcela ofensiva,  coincidirá con la banda de Milner, el cuál tendrá la complicada tarea de suplir la baja de Trent, quedando en manos del veterano pero todoterreno jugador ‘red’ controlar a 2 de los jugadores más talentosos del mundo.

Otro punto importante, vendrá de la capacidad de la zaga ‘blue’ para sacar la pelota jugada desde atrás: Rúben Dias y Laporte están en el percentil 99 a la hora de dar pases y realizar traslados progresivos (avanzar con balón),  es decir están en lo más alto en comparación con el resto de centrales de las grandes ligas, algo capital para el estilo de juego de Pep Guardiola. Si la presión que acostumbra a ejercer el Liverpool es rota con facilidad, el City jugará completamente a su antojo.

Posibles onces

  • Liverpool: Alisson, Robertson, Matip, Virgil, Milner, Fabinho, Henderson, Curtis, Mané, Jota y Salah.

Manchester City: Ederson, Cancelo, Laporte, Dias, Walter, De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva, Grealish, Foden y Gabriel.

Footer
Artículo anteriorLa Catedral vuelve a rugir
Artículo siguienteCádiz-Valencia: Canto a la fé de Carranza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí