Esta tarde a las 16 hora española el Liverpool recibe en Anfield al Bournemouth con la necesidad de ganar. Los «reds» son uno de los cinco equipos de la liga que no han ganado aún y para eso buscarán ganar a los «cherries».

Situación de ambos equipos

El conjunto de Klopp no atraviesa muy buena racha desde que comenzó el campeonato inglés. El equipo de Anfield viene de sufrir una dolorosa pero merecida ante su eterno rival, el Manchester United. En Old Trafford el equipo firmó una mala actuación y cayó por 2-1. Los «reds» se encuentran 16º en la Premier League sumando dos empates y la derrota de la jornada anterior. El Liverpool no podrá contar con Thiago, Oxlade-Chamberlain, Diogo Jota, Matip, Naby Keita ni Konaté por lesión ni con Darwin Núñez por sanción.

El Bournemouth tampoco viene de cosechar un buen resultado. Los de Scott Parker vienen de perder a su encuentro en el Vitality Stadium frente al actual líder de la competición, el Arsenal. Los «cherries» perdieron su partido por 0-3 ante unos «gunners» muy superiores. Los visitantes podrán ir con todos los efectivos posibles.

Último encuentro entre ambos

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el 7 de marzo del año 2020 en el estadio de Anfield correspondiente a la jornada 29 de la Premier League de la campaña 19/20, aquella en la que el Liverpool acabaría campeón. Lo cierto es que en aquel partido, el Bournemouth empezó mucho mejor. De hecho puso el 0-1 a los nueve minutos y pudo haber marcado alguno más. Sin embargo reaccionaron los de Klopp . A la media hora, Salah empató el partido con un gran disparo cruzado raso ante Ramsdale. El 2-1 definitivo lo marcó Sadio Mané al definir solo ante el portero inglés del conjunto de los «cherries» al poco después de marcar el gol del empate. Los locales pudieron ganar por más goles pero ese fue el resultado definitivo.

Salah y Mané tras remontar su último partido ante el Bournemouth. Fuente: Marca.com

Jugadores a seguir

En el Liverpool tras estos primeros tres partidos se podría decir que hay dos jugadores a seguir. Como no, el egipcio Mohamed Salah es uno de ellos. El delantero aunque no lleva grandes actuaciones este presente curso es determinante siempre que aparece. En el clásico del fútbol inglés ante el Manchester United marcó el único gol para los de Klopp en un mal partido del equipo habiendo aparecido poco por lo que es clave. El otro jugador clave de los que podrá jugar será Luis Díaz. El colombiano está siendo de los mejores jugadores no solo en ataque sino del equipo en liga esta campaña por lo que será un jugador a seguir en el partido.

Salah cabeceando para el 2-1 definitivo contra el Manchester United. Fuente: AFP

En el Bournemouth los principales jugadores a seguir los podemos encontrar en el medio campo. Uno de ellos es el colombiano Jefferson Lerma. El jugador aporta mucho equilibrio a los «cherries» y ya se ha convertido en un indiscutible en las alineaciones de Scott Parker. El otro gran jugador a seguir es el ariete Kieffer Moore. El galés es uno de los dos jugadores del equipo visitante que sabe lo que es marcar en Premier League y es la gran referencia ofensiva sobre el campo.

Jefferson Lerma celebrando su gol ante el Aston Villa en la primera jornada. Fuente: Getty Images

Posibles XI

Posible XI del Liverpool (4-3-3):

Posible XI del Bournemouth (4-2-3-1)

Biel Sevilla Serrano

Footer
Artículo anteriorBayern München-Borussia Mönchengladbach: Partido de altos vuelos en el Allianz Arena por ser líder
Artículo siguienteElche-Real Sociedad: Ambos equipos en busca de resarcirse
Estudiante de Bachillerato. Muy amante del Bayern y del fútbol internacional. Redacto aquí sobre el Bayern y sobre ligas internacionales. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900