Hoy a las 16, Anfield volverá a ver a uno de sus héroes defendiendo ésta vez los intereses de otro equipo: Steven Gerrard, actual entrenador del Aston Villa enfrentará al equipo dónde pasó la mayor parte de su carrera.

Liverpool

Llega el Liverpool a ésta jornada 16 de la Premier League a sólo un punto del City, actual líder y habiendo marcado un hito en los equipos ingleses en la Champions League al ser los primeros en lograr pleno de victorias en la fase de grupos, siendo el Milán su última víctima.

Con todo ello el conjunto de Klopp sólo contempla la victoria y todo pasará por continuar haciendo de Anfield un fortín dónde no ha perdido ningún encuentro en lo que va de temporada y sólo Chelsea, City y Brighton han logrado puntuar.

Llegan relativamente descansados los ‘reds‘ debido a que en el último choque Klopp introdujo diversas rotaciones por lo que salvo las bajas por lesión de Firmino, Elliot y Jones se dispondrá de un 11 de gala.

Un Liverpool lleno de rotaciones ganó en su último encuentro de Champions League. Fuente: futbolperuano.com

Aston Villa

Steven Gerrard, vuelve al campo que le vio crecer, ganar, reír, perder, llorar y en definitivas cuentas, marcar una época en el Liverpool. Toda una leyenda del club, le tocará sentarse en el banquillo rival para intentar sacar algo en positivo.

El ex-capitan ‘red‘ lleva sólo 4 partidos en la Premier League logrando 3 victorias, justo la mitad de las que tiene su actual equipo. Y es que ha logrado darle un soplo de aire fresco a un equipo que parecía que la marcha de su gran estrella, Jack Grealish, había dejado muy tocado, incluso mirando al abismo del descenso.

El trío atacante formado por Ramsey, Watkins y Buendia estarán disponibles para asaltar Anfield algo que se antoja complicado, pero no imposible ya que la temporada pasada el cómputo total entre ambos equipos fue de 1 victoria para cada uno, pero a buen seguro que la abultadisima derrota sufrida en el campo del Villa, 7-2, no se ha olvidado todavía.

Nombres a seguir

Mohamed Salah: 13 goles y 9 asistencias en 15 jornadas. Poco más se puede decir del atacante del Liverpool qué encima vio puerta en el compromiso contra el Milán sumando 7 goles en toda la fase de grupos, es decir, 6 partidos.

Salah siguió a lo suyo contra el Milán. Fuente: @fjcalderonm2003

En el conjunto de Steven Gerrard llega con todo disponible en la parcela ofensiva, algo que sobre el papel podría hacer temblar a cualquiera al tener nombres cómo Buendia, Ings o Watkins. Y es que los villanos no tienen problemas con ver puerta, pero si están viendo cómo Emiliano tiene que sacar muchos veces el balón de dentro de la portería: 24 goles, siendo el sexto equipo más goleado. Quedará por tanto en la parcela defensiva,  que los Mings y compañía estén acertados, en poder anular el potencial ofensivo del Liverpool.

Posible alineaciones

Liverpool: Alisson, Robertson, Matip, Virgil, Alexander-Arnold, Fabinho, Thiago, Henderson, Mané, Jota y Salah.

Aston Villa: Emiliano, Matty Cash, Ezri, Mings, Young, Nakamba, John McGinn, Douglas, Ramsey, Watkins y Buendia.

 

 

Footer
Artículo anteriorTenerife – Lugo: Lucha por la vuelta a los 3 puntos
Artículo siguienteAthletic de Bilbao-Sevilla: duelo de decepciones