Goleada histórica del Liverpool ante el Bournemouth en un partido en el que los de Klopp fueron mejores de principio a fin y arrollaron a su rival. En la primera mitad anotaron Luis Díaz, Elliot, Alexander Arnold, Firmino y Van Dijk. En la segunda parte anotaron Mempha en propia puerta, Firmino, Carvalho y Luis Díaz 

Primera parte 

Comenzaba el partido con un Liverpool eléctrico que a los 3 minutos se lograban poner por delante tras un centro de Firmino al segundo palo que cabeceaba al palo largo Luis Díaz.

Los de Klopp no iban a disminuir el ritmo y tres minutos después Mohamed Salah conducía por la banda derecha ponía un pase a la frontal para Firmino al que se le marchaba el control, pero aparecía el joven Elliot para anotar un golazo con un disparo ajustado al palo derecho del guardameta.

Imagen de Luis Díaz cebeceando el balón para anotar el primer gol del partido.
Fuente: GettyImages

Trataba de reaccionar el Bournemouth con un cabezazo de Moore que llegaba manso a las manos de Alisson.

El Liverpool seguía a lo suyo, balón al hueco de Firmino para Salah que remata de volea dentro del área, pero saca Travers una gran mano para evitar el gol.

El Liverpool seguía con la posesión de balón y llegando a portería rival mientras que los visitantes únicamente se defendían.

En el minuto 28 iba a llegar el tercer gol para los de Klopp tras una gran pared de Alexander Arnold con Firmino para que el lateral inglés completamente sólo mandaba el esférico a la escuadra izquierda para fimar un auténtico golazo.

La cosa no iba a acabar aquí ya que dos minutos después iba a conducir el balón Salah por banda derecha que trata de realizar un pase atrás pero pega el balón en la pierna del rival, el rebote hace una especie de globo que cae perfecto para Firmino, en área pequeña, que sólo tiene que lanzarse para poner el cuarto en el marcador.

Imagen de Firmino celebrando el cuarto gol. Fuente: GettyImages

En la siguiente jugada la tendría Robertson tras un centro de Alexander Arnold que el escocés remata a bote pronto con la cabeza pero se marcha muy alto.

Montaba un contraataque Firmino quien conducía sin oposición por el centro para, al llegar a la frontal, armar un disparo ajustado que desviaba Travers. Pero en el posterior corner la iba a poner Robertson al corazón del área para que Van Dijk rematase al lado derecho del portero y pusiese el quinto.

Segunda parte

Arranca la segunda mitad como había empezado la primera, con un Liverpool que iba al ataque y un centro de Alexander Arnold iba a acabar con el tanto de en propia puerta de Mepham que trataba de evitar el remate de Luis Díaz. 

La iba a tener Firmino tras una gran jugada de Luis Díaz que conectaba con el delantero brasileño dentro del área pero su disparo se pasearía por delante de la portería para acabar marchándose fuera.

Imagen de Firmino rematando para poner el séptimo.
Fuente: GettyImages

La iba a tener el Bournemouth en la cabeza de Lerma tras un centro desde el costado izquierdo que se le marcha alto.

En el minuto 62 iba a llegar el séptimo tanto tras un centro-chut de Robertson que logra parar Travers, pero el rechace lo caza Firmino para anotar a placer.

En los siguientes minutos el partido iba a bajar de revoluciones y los reds se dedicaban a tocar el balón y a hacer debutar a jóvenes jugadores.

En el minuto 74 iba a tenerla Salah que no lograba anotar su gol, pase al hueco de Fabinho que dejaba sólo al egipcio ante el guardameta pero se lío con el balón en el control y se perdió la oportunidad.

En el minuto 80 iba a llegar el octavo gol tras un cambio de orientación de Alexander Arnold para Tsimikas que le entrega una gran asistencia a Carvalho para armar una gran volea al palo largo.

Cinco minutos después iba a llegar el noveno gol para igualar el récord histórico de la Premier League de la mayor goleada. Centro de Tsimikas al primer palo que remata Luis Díaz al fondo de la red.

Imagen de Luis Díaz celebrando el noveno gol. Fuente: GettyImages

La tendría Milner con un disparo al palo corto que desvía Travers con una gran parada y así finalizaba el partido.

Ficha técnica

Liverpool: Alisson, Alexander Arnold (Clark), Joe Gómez, Van Dijk, Robertson (Bajcetic), Henderson (Milner), Fabinho, Elliot (Carvalho), Salah, Luis Díaz y Firmino (Tsimikas)

Bournemouth: Travers, Senesi, Mepham (Marcondes), Lerma, Christie (Billing), Cook (Pearson (Bevan)), Smith (Solanke), Zemura, Anthony, Tavernier y Moore.

Siguiente partido

El Liverpool visitará al Newcastle United el miércoles a las 21h, mientras que el Bournemouth recibirá a los Wolves el miércoles a las 20:30h.

Daniel Arangay Martínez
Footer
Artículo anteriorSouthampton 0-1 Man. United: Bruno le da la victoria al United
Artículo siguienteManchester City 4-2 Crystal Palace: Los cityzens remontan al Crystal Palace en la segunda parte
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy entrenador de fútbol en el Navarro Villoslada.