El Liverpool consigue la victoria en una tarde placentera en Anfield, en la que les salió todo,  (4-0) frente a un Southampton que no estuvo tan mal como para recibir un poker de goles

Primera parte 

El encuentro empezó con un nivel muy alto por los locales, en apenas dos minutos de partido los red se adelantaron en el marcador por parte de Diogo Jota que salía de titular. El nivel estatrosférico del Liverpool iba a proseguir en casi todo momento, excepto en algunos momentos en el que el Southampton encontró un hueco entre la zaga que no pudieron aprovechar, por las buenas intervenciones de Alisson.

La primera parte del Liverpool fue practicamente perfecta, anotaron 3 goles y desplegaron un juego espectacular, nada más empezar Diogo Jota encarriló la victoria del Liverpool. Posterior al gol, el partido se revolucionó con dominio red : entre Robertson, Henderson y Mané practicaron un juego total que tanto define al equipo de Kloop, la defensa saints no pudo replegarse.

Alrededor del minuto 20, el colegiado anuló un gol a Sadio Mané por fuera de juego. El Liverpool no se iba a quedar en un (1-0), En el minuto 32, en una jugada similar al primer gol: Diogo Jota anotó su segundo gol en el partido. Pocos minutos después, Thiago aprovechó un balón parecido al gol que marcó en Champions League para incrementar la ventaja de los locales en 3 goles.

Los red celebrando el último gol. Fotografía: Marca

Segunda parte

El balón volvió a rodar en la segunda parte, en la que fue pareja a los 45 minutos anteriores. Dominio para el conjunto de Liverpool, con una posesión del 65% y llegando 8 veces a portería. En esta parte, no tuvieron la misma puntería: Virgil Van Dijk culminó la goleada local para diversión de los aficionados.

El Southampton poco pudo hacer ante tal dominio, el equipo del sur de Inglaterra no pudo practicar su juego y se va de Anfield con una dura derrota.

Ficha Técnica 

Liverpool: 4-3-3 | Alisson, Trent Alexander Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson, Fabinho, Jordan Henderson, Thiago, Mohamed Salah, Diogo Jota, Sadio Mané

Cambios: Alex Oxlade- Chamberlain (59´), James Milner (67´), Takumi Minamino (81´)

Southampton: 3-4-3 | Alex McCarthy, Valentino Livramento, Romain Perraud, Mohamed Salisu, Lyanco, Bednarek, James Ward- Prose, Oriol Romeu, Che Adams, Armando Broja, Adam Armstrong

Cambios: Nathan Tella (46´), Nathan Redmond (46´), Kyle Walker- Peters (88´)

Próximos partidos

Los próximos partidos en Premier League para ambos equipos serán: El Liverpool se enfrentará contra el Everton el 1 de diciembre, en cambio el Southampton lo hará frente al Leicester City el mismo día en St´Mary Stadium.

Footer
Artículo anteriorDeportivo Alavés 1-2 Celta de Vigo: El Celta rompe la racha del Alavés.
Artículo siguienteMallorca 0 – 0 Getafe: Tablas que contentan a ambos