Primera parte en la que Shelvey, ex del Liverpool, se disfrazó de héroe y villano. Remontó el gol del mediocentro de las urracas el Liverpool por medio de Jota y Salah. Segunda parte dónde el Newcastle poco pudo ofrecer en ataque. Trent puso la puntilla con un gol de bandera.

Primera parte

Con las bajas de Virgil van Dijk, Fabinho y Curtis Jones confirmadas 1 hora antes del comienzo del partido,  arrancó el encuentro en Anfield. El Liverpool pese a la bajas salió con la intención de tener la pelota y buscar la portería de Dubravka. En el minuto 5 el portero de las urracas tuvo que sacar cómo pudo un remata seco de Jota desde el área pequeña.

Sin embargo y contra todo pronóstico, el Newcastle iba a golpear primero: Shelvey iba a encontrarse un balón en la frontal y con todo el tiempo del mundo golpear a puerta de manera impecable a gol. Golazo de un ex.

Tras el gol, la dinámica no cambió y el Liverpool por medio de Thiago siguió asediando al Newcastle que defendía con hasta 7 jugadores dentro del área. La recompensa iba a venir en el minuto 20 de la mano de Jota al rematar primero de cabeza un buen centro al que Dubravka iba a rechazar pero caer otra vez el balón al jugador portugués y esta vez marcar. La jugada vino precedida de un choque entre 2 jugadores del Newcastle que quedaron tendidos en el suelo pero Mike Dean no consideró que la situación fuera para detener el juego.

La réplica vino al momento y Saint-Maximin iba a romper por el centro y plantarse delante de Alisson, pero el guardameta brasileño aguantó perfecto y sacó el remate.

Y con las emociones todavía por todo lo alto, el Liverpool se iba a poner por delante: Shelvey cedería atrás, Mané iba a ganar el balón, rematar a puerta, Dubravka parar pero el balón caer dónde estaba Salah y llevándose egipcio adelantar a su equipo. Gol número 15.

El Liverpool iba a continuar buscando puerta y un buen pase filtrado de Oxlade iba a permitir pisar área a Salah, pero su remate cruzado con la zurda se marcharía ligeramente desviado.

Al acoso iba a continuar pero el marcador no se iba a mover, permitiendo llegar vivo al descanso al Newcastle.

Segunda parte

Se reanudó el partido con el Newcastle intentando morder, con más corazón que cabeza. Sin embargo con Saint-Maximin como único referente poco iba a acercarse a la meta rival.

Fue recuperando el control del juego el Liverpool y en un centro desde la frontal Mané ganó a toda la zaga rival para rematar de cabeza. Dubravka,  otra vez, volaría para detener el remate del futbolista senegales.

A la hora de partido Trent iba a tener que esforzarse para quitar un balón dentro del área a Fraser, en una transición rápida de las urracas que veían cómo única forma de generar ocasiones el fútbol directo. Y a los 10 minutos, una falta en la izquierda, iba a lanzar fuera por muy poco Shelvey. El Newcastle sabía que si apretaba algo podía sacar de Anfield.

Jota volvería a encontrase un rechace dentro del área, pero su remate pese a pasar entre las piernas de hasta 3 jugadores, no iba a lograr superar a Dubravka.

Cuándo más loco se volvía el partido, apareció Trent Alexander-Arnold metiendo el gol de la jornada: Firmino saca en corto una falta y el lateral inglés con un potentisimo derechazo desde 25 metros la colo por la escuadra derecha dejando de postal la estirada de Dubravka.

Dubravka no pudo hacer nada ante el golpeo de Trent. Fuente: slovakiafootballfans.info

Poco más iba a dar el encuentro,  salvo un par de centros laterales del Liverpool qué no llegaron a nada.

Mantiene el Liverpool el pulso al City y deja más hundido al conjunto de Eddie Howe, en un encuentro dónde Salah ha roto roto récord de participaciones consecutivas en goles que tenía Vardy.

Alineaciones

Liverpool: Alisson, Robertson, Matip, Konate, Trent, Henderson, Thiago, Oxlade (Keïta 72′), Mané, Jota y Salah (Firmino 72′).

Newcastle: Dubravka, Lewis (Ritchie 15′), Lascelles, Schar, Manquillo, Fraser,  Hayden, Shelvey, Murphy, Saint-Maximin (Wilson 79′) y Joelinton.

Próximos encuentros

En caso de que la situación actual derivada por la plaga de positivos de covid lo permita, que parece harto difícil, el Liverpool jugará contra el Tottenham el domingo y el Newcastle contra el Manchester City, también el domingo, en un enfrentamiento desigual dada la clasificación de ambos.

Footer
Artículo anteriorKostas Manolas ficha por el Olympiacos
Artículo siguienteDeportivo de La Coruña 1-2 Osasuna: los ‘rojillos’ logran la remontada en Riazor