Se enfrentaban Liverpool y Newcastle en el Anfield Stadium por la jornada 4 de la Premier League. Los goles fueron convertidos por Alexander Isak (Newcastle), Roberto Firmino y Fabio Carvalho (Liverpool).

Primera parte

Arranca el partido en el Anfield Stadium con el Liverpool adueñándose de la posesión del balón, Newcastle se posiciona bien en defensa y no deja entrar a su rival. Muy táctico el encuentro por parte de ambos, no se sacan ventajas y la primera oportunidad es un cobro de falta de Kieran Trippier que termina en las manos del portero Alisson Becker.

A la media hora de partido, gran pase de Harvey Elliott al hueco para Luis Diaz que se quita de encima al portero pero en la media vuelta remata mal. Unos minutos después, llega el gol del Newcastle, buena jugada de Miguel Almirón que pasa para Sean Longstaff y éste manda un balón filtrado para Alexander Isak que le rompe el arco a Alisson Becker y convierte el 1-0 parcial con el que se van al entretiempo.

El remate de Alexander Isak en el gol. Fuente: premierleague Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con la misma tendencia, Liverpool mantiene el 70 a 30 en la posesión pero no tiene mucha eficacia de cara a portería, Newcastle, con poco, sigue aguantando. Al 53′, llegaba el segundo gol de las urracas y el segundo de Alexander Isak, sin embargo, el VAR detecta la posición adelantada y es anulado. En el minuto 59, llega el empate de los reds, asistencia de Mohamed Salah para Roberto Firmino que remata lejos del portero Nick Pope y convierte el 1-1 parcial.

Intenta el local pero no puede romper la defensa férrea de los visitantes, muchos centros y pases imprecisos. Luis Diaz a los 79 con un remate de media distancia que resuelve sin problemas Nick Pope. Nuevamente, tras una salida errada de Dan Burn, casi Luis Diaz convierte el gol del triunfo, pero el portero del Newcastle está haciendo un gran partido. Llegando al final, minuto 85, otro mal despeje de la zaga del Newcastle, pero Fabinho remata de primera y se le va por encima del larguero. Saque de falta rápido de James Milner para el ingresado Fabio Carvalho que sorprende a todos pero su remate se va desviado, al 97, gol de Fabio Carvalho tras un pase de Mo Salah y un rebote de por medio, dejando el 2-1 definitivo.

Harvey Elliott parando con el pecho el balón. Fuente: LFC Twitter

Ficha Técnica

Liverpool (4-3-3): Alisson Becker (POR); Andrew Robertson (Konstantinos Tsimikas), Virgil van Dijk, Joe Gomez, Trent Alexander-Arnold (Fabio Carvalho); Jordan Henderson (C)(James Milner), Fabinho, Harvey Elliott; Luis Diaz, Mohamed Salah, Roberto Firmino.

Entrenador: Jürgen Klopp (Alemania)

Newcastle (4-3-3): Nick Pope (POR); Matt Targett, Dan Burn, Jamaal Lascelles (C), Kieran Trippier; Joelinton, Sean Longstaff, Joe Willock; Ryan Fraser (Jacob Murphy), Miguel Almirón (Elliot Anderson), Alexander Isak (Chris Wood).

Entrenador: Eddie Howe (Inglaterra)

Próximo partido

En la fecha 5, Liverpool deberá visitar al Everton, mientras que Newcastle United tendrá compromiso como local ante Crystal Palace.

Footer
Artículo anteriorAxel Bamba nuevo fichaje del Sporting
Artículo siguienteAcuerdo Barça – Inter por Jordi Alba
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.