Una primera parte sin goles pero con ocasiones,  sobre todo por parte del Liverpool qué obligó a Emiliano a lucirse con 2 paradas a Robertson y Salah. En la segunda parte, un penalti claro de Mings al egipcio, permitió superar al guardameta argentino. 

Primera parte

Muy animado salió el conjunto de Steven Gerrard, que recibió un ovación cerrada de Anfield, que por medio de Ramsey buscaban generar juego y controlar a los laterales reds. Sin embargo en el cuarto de hora un sensacional centro de Alexander-Arnold encontró la cabeza del otro lateral ‘red‘, que obligó a Emiliano a sacar una mano abajo. El ritmo se mantuvo, pero ya de la mano del Liverpool y también la intensidad de las jugadas. Producto de ellos, para el minuto 25, Virgil, Watkins y Nakamba tenían tarjeta amarilla, todas ellas por juego peligroso.

El mítico capitán red fue recibido con una ovación a la altura. Fuente: @redgol

La inercia inicial del Aston Villa desapareció y el Liverpool obligó a que los villanos se replegasen dejando a Watkins sólo contra los centrales.

Antes del descanso Salah tuvo una muy buena ocasión tras recibir un pase de Fabinho, recortar dentro el área y soltar un zurdazo pegado al palo que Emiliano sacó cómo pudo.

Murió la primera parte con un Liverpool brocado, pero encontrándose con la figura excepcional del guardemeta de los villanos.

El Aston Villa perdió presencia en ataque. Fuente: @AVFCLatam

Segunda parte

Empezó la segunda parte sin cambios pero con la tónica vista en los 45 minutos anteriores.  Un Liverpool buscando el gol y el Aston Villa intentando sacar algo a la contra. En el minuto 50, Dibu Martínez volvió a salvar a su equipo, ésta vez atajando un remate de cabeza de Virgil van Dijk a centro de Robertson.

El juego se desarrolloba totalmente en campo del Aston Villa con Salah y Mané rompiendo por dentro a la zaga de los villanos. Antes de la hora de partido Klopp dio entrada a Jota en lugar de Oxlade, para tener un referencia más real arriba.

Sin embargo pasada la hora de partido el Liverpool se encontraría con un penalti claro de Mings a Salah,  que arrolló en el área grande. Ésta vez el arquero argentino, pese a adivinar la dirección del golpeó de Salah, nada pudo hacer.

Una vez más estuvo a la altura. Fuente: @SC_ESPN

Movió banquillo Gerrard sabedor que debía buscar alternativas arriba y entro Buendia en lugar de Ashley Young que había estado más pendiente de cerrar las subidas de Trent. Entraría también otro viejo conocido de Anfield, Ings para dar más verticalidad.

Los cambios funcionaron y permitieron soltarse un poco a los villanos que empezaron a llegar al área ‘red‘. Susto grande tuvo por parte de Ings, que empujó por detrás a Matip, se lió con la salida de Alisson, la pelota quedó muerta en la frontal y en la disputa por parte del brasileño y el delantero inglés, el primero golpeó en la pierna al intentar despejar. Stuart Attwell no vio nada punible y el VAR tampoco.

El marcador no se movería y pese a intentarlo el Aston Villa, los 3 puntos se quedaron en casa. Acecha el conjunto de Klopp al líder con ésta victoria.

Alineaciones

Liverpool: Alisson, Robertson, Matip, Virgil, Alexander-Arnold, Fabinho, Henderson, Thiago (Milner 85′), Oxlade (Jota 58′), Mané (Minamino 87′) y Salah.

Aston Villa: Emiliano, Matty, Konsa, Mings, Targett, Luiz, Nakamba (Sansón 57′), McGinn, Young (Buendia 70′), Watkins y Ramsey (Ings 72′).

Próximos encuentros

Jornada entre semana dónde el Liverpool recibirá en su estadio a uno de los colistas,  el Newcastle. Por su parte el Aston Villa tendrá que viajar al campo del Norwich, otro de los colistas.

Footer
Artículo anteriorEspanyol 4 – 3 Levante: Triunfo sufrido para el conjunto perico en un partido trepidante
Artículo siguienteDeportivo Alavés 1-1 Getafe CF: Joselu hace respirar al Alavés