El Leeds United iniciará su temporada 22/23 en Ellan Road recibiendo a los Wolves. El partido se jugará mañana a las 16:00 de la tarde y el conjunto de Yorkshire buscará una victoria que le permita olvidar la horrible campaña que realizaron el curso anterior.

Situación de los dos equipos

El Leeds iniciará su campaña liguera tras cerrar su pretemporada de una forma excelente con una abultada victoria por 6-2 contra el Cagliari en Ellan Road. Los muchachos de Jesse Marsch llegan al partido representando dos caras de una misma moneda, por una parte, cabe destacar el buen nivel que han demostrado los jugadores capitales durante la pretemporada y el optimismo que hay con los nuevos fichajes, sin embargo, esta misma virtud del equipo puede ser una arma de doble filo, ya que, el Leeds llegará al partido con muchas caras nuevas en la plantilla sin experiencia en Premier. Además, debemos destacar las bajas de Firpo y Cooper, las cuales, obligarán al técnico estadounidense alinear a tres centrales y dos carrileros.

Los Wolves, por su parte, llegan al partido tras haber empatado 1-1 contra el Farense y habiendo logrado una sola victoria en toda su pretemporada contra el Beshiktas.
No obstante, el equipo dirigido por Bruno Lage realizó una gran temporada el año pasado y, pese a las carencias en cuanto a fichajes, en mi opinión siguen teniendo una plantilla ligeramente superior a la del Leeds. Cabe destacar que el técnico luso parece haber abandonado la clásica formación con 3 centrales que tanto caracterizó a los Wolves de Nuno, por eso, es de esperar encontrarnos una formación de 4-3-3 o 4-2-3-1 con un carácter mucho más ofensivo que antaño.

Patrick Bamford celebrando su primer gol del encuentro ante el Cagliari. Fuente: LeedsUnited.com

El último Leeds-Wolves terminó con victoria épica de los Whites

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en la jornada 30 de la Premier League. El Leeds llegaba al partido a dos puntos del descenso, mientras que los Wolves necesitaban ganar para seguir en la lucha europea.
El partido se fue al descanso con una contundente victoria por 2-0 a favor de los Wolves con goles de Jonny y Trincao, sin embargo, en el minuto 63 y 66, Jack Harrison y Rodrigo Moreno empatarían el partido para que en el último minuto de la segunda mitad el capitán del Leeds, Luke Ayling, marcara el 2-3 definitivo dándole un triunfo capital a los de Yorkshire.

Los jugadores del Leeds celebrando el gol de Luke Ayling en el último minuto. Fuente: 90min

Jugadores a destacar

Por parte del Leeds cabe destacar la faceta ofensiva del equipo, sobre todo, a su delantero, Patrick Bamford, un hombre letal de cara a puerta y clave para mejorar el rendimiento de jugadores como Rodrigo entrando de segunda lineal o de Harrison y Aaronson, haciendo efectivas sus asistencias.
En los Wolves, sin dudas, destacamos a José Sa, uno de los mejores porteros de la Premier League, también a Ruben Neves y Joao Moutinho, los creadores del juego del equipo y al tridente ofensivo, Jimenez, Neto y Podence, unos jugadores que pese a estar lastrados por lesiones, si están en pleno rendimiento tienen las capacidades de desequilibrar ellos solos un partido.

José Sa ganándole un balón a Patrick Bamford. Fuente: Football FanCast

Posibles alineaciones

Leeds United (3-6-1): Ilan Meslier (POR), Pascal Struijk, Diego Llorente, Robin Koch, Marc Roca, Tyler Adams, Rasmus Kristensen, Jack Harrison, Rodrigo, Brenden Aaronson, Patrick Bamford

Wolverhampton (4-3-3): José Sa (POR), Nate Collins, Max Kilman, Jonny Otto, Aït-Nouri, Dendoncker, Ruben Neves, Joao Moutinho, Pedro Neto, Daniel Podence, Raúl Jimenez.

Pau Osorio

 

Footer
Artículo anteriorLa historia del Trofeo Villa de Leganés
Artículo siguienteTommaso Pobega renueva con el Milan hasta 2027
Vinaixa, 18 años, estudiante de periodismo y amante del fútbol