Reparto de puntos entre Leeds y Newcastle que no deja contento a ninguno. Los goles llegaron de manos de Ayling y Kristensen para el Leeds y Wilson por partida doble hizo los del Newcastle.

Primera parte

El inicio del partido estuvo muy condicionado por las necesidades de los dos equipos. Los locales golpearon primero en una gran jugada de Jack Harrison por la banda izquierda, en la que dejó el balón a un Bamford que centró para que Rodrigo rematase. El cabezazo fue detenido por Pope, pero no pudo evitar que Ayling cazase el rechace para poner el 1-0.

Tras el gol, el partido siguió el guion esperado. El Newcastle protagonizaba la mayoría de posesiones en campo rival, ante un cerrado Leeds. Pese a esto, el poco acierto arriba de los visitantes, hizo que el resultado se mantuviese durante este tramo del partido. Los errores se trasladaron a la zona defensiva, cuando Joelinton derribó a Junior Firpo dentro del área, cometiendo penalti. Por suerte para las ‘urracas’, Pope detuvo el lanzamiento de Bamford, salvando el 2-0.

Solo un minuto después pudimos ver otra pena máxima, solo que esta vez para el Newcastle. A diferencia del anterior penalti, Wilson no falló, colocando a la perfección a la derecha de Joel Robles y empatando el encuentro. El partido se abrió mucho tras el gol y las ocasiones se equilibraron. Pese a no ver acciones de mucho peligro, a ninguno de los dos equipos le costaba pisar área, eso sí, sin acierto para desmarcarse en el electrónico.

Imagen
Luke Ayling, jugador del Leeds. Fuente: Twitter (@rukkyfari)

Segunda parte

Casi como una continuación directa del primer tiempo, los cambios fueron casi inapreciables. Un ritmo muy alto y posesiones generalmente cortas de ambos conjuntos daban la sensación de que el gol podría llegar para cualquiera. Una de las acciones polémicas fue una posible roja sobre Junior Firpo, pero que solo se acabó saldando con amarilla.

Otra acción revisada por el VAR acabó con un penalti a favor del Newcastle por mano de Firpo. De nuevo Callum Wilson no perdonó, batiendo al portero y colocando el 1-2 para los ‘magpies’. No estaba todo dicho, ya que en un saque de esquina, tras varios rechaces, Kristensen se sacó un gran disparo desde fuera del área que sorprendió a Pope y que devolvió el empate al marcador.

Lo que vimos durante todo el partido no hizo más que acrecentarse en los minutos finales. El Newcastle tenía un poco más de balón en campo propio, consiguiendo percutir en muchas ocasiones hasta el área rival. Como no podía ser de otra forma viendo el partido que cuajó, Firpo acabó expulsado tras una falta a Gordon fuera del área. La última ocasión clara fue para Trippier muy pegada al área, pero el lateral la estrelló contra la barrera. El partido acabó con tablas, que no sirven de mucho para los objetivos de ninguno.

Imagen
Callum Wilson celebrando el 1-2. Fuente: Twitter (@newcastlefcuk)

Ficha técnica

Leeds United: Joel Robles; Junior Firpo, Wöber, Kristensen, Ayling; Greenwood (Forshaw, 46′), Koch, McKennie; Harrison (Gnonto, 64′), Bamford (Struijk, 92′), Rodrigo (Aaronson, 87′).

Newcastle United: Pope; Burn, Schär, Botman, Trippier; Joelinton, Willock (Anderson, 87′), Guimarães; Isak, Wilson (Saint-Maximin, 73), Almirón (Anthony Gordon, 73′).

Próximos partidos

El Newcastle United recibirá al Brighton el próximo día 18 de mayo a las 20:30. Por su parte el Leeds se la juega en casa del West Ham United el día 21 de mayo a las 14:30.

Footer
Artículo anteriorReal Sociedad-Girona: Unos miran a Champions y otros a Conference
Artículo siguienteBayern München 6-0 Schalke 04: Impresionante goleada bávara que mete presión al Dortmund
Soy estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla, con algo de experiencia escribiendo sobre fútbol en internet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí