El Liverpool aplasta al Leeds United, incapaz de reaccionar a la efectividad de los Reds, en un día muy emocional en Ellan Road. Previo al partido, los capitanes realizaron una ofrenda floral en honor a los 97 fallecidos en la tragedia de Hillsborough. 

Primera parte

El partido ha empezado con un Leeds United muy enchufado, que, a los seis minutos de encuentro, tenían la primera ocasión clara, proveniente de una falta lateral que definía Rodrigo Moreno. A lo largo de los primeros instantes de la primera mitad, los Whites han dominado las ocasiones, aprovechando los contragolpes generados por su buen posicionamiento defensivo. Por su parte, el Liverpool, intentaba intimidar a los de Javi Gracia con una fuerte presión y dominando el balón, pero no eran capaces de encontrar ningún hueco en la muralla local. En el minuto 21, Luis Sinisterra aprovechaba un gran contragolpe para ganarle la espalda a Alexander-Arnold, pero no era capaz de abrir el marcador.
En medio del dominio local, Alexander-Arnold ha robado un balón con el brazo, que no ha sido castigado por el VAR, y ha terminado con el gol de Cody Gakpo en el minuto 36. Tras esta jugada, los de Klopp han conseguido reengancharse al partido y tan solo tres minutos después del 0-1, Mohammed Salah conseguia poner el 0-2 y decantar el partido muy a su favor.
La primera mitad termina con un castigo excesivo para el Leeds United que veía como un efectivo Liverpool aprovechaba al máximo sus ocasiones y conseguía llegar al descanso con una amplia ventaja de dos goles en el marcador.

Mohammed Salah anotando ante Pascal Struijk el 0-2. Fuente: @Telemundo-Twitter

Segunda parte

La segunda mitad ha empezado por todo lo alto, pues, una perdida de Konaté, permitía que Luis Sinisterra pusiera el 1-2 y revolucionara Ellan Road. Sin embargo, en un saque de banda aislado, el Liverpool conseguía hilar una grandísima jugada y Curtis Jones ponía un balón exquisito que Jota enviaba al fondo de las mallas.
El Leeds intentaba reponerse del mazazo y Brenden Aaronson estuvo a punto de hacer el 2-3 con un latigazo de fuera del área, sin embargo, el travesaño evitaba lo que hubiera sido uno de los goles de la jornada.
Por su parte, el Liverpool, seguía con su efectividad y en una falta lateral hilaron una gran jugada de estrategia, que terminaba con un gol anulado a Mohammed Salah por milímetros y le privaban de su segundo gol de la noche. Un gol que no tardaría en llegar, tras un contragolpe magnífico, que el egipcio definía a la perfección para poner el 1-4 y noquear, definitivamente, al Leeds United. Diez minutos después del gol del egipcio, en el 74, Diogo Jota engancharía, con una buena volea, un centro lateral de Henderson, poniendo así, el 1-5 en el marcador. Finalmente, en el minuto 90, Darwin se sumaria a la fiesta y anotaba el 1-6.
Con este resultado se llegaba al final del encuentro, en un Ellan Road que se veía vacío antes del pitido final. Los de Jurgen Klopp no tuvieron piedad y el 1-6 deja muy tocado al Leeds United que ha recibido once goles en contra en tan solo dos partidos.

Diogo Jota y la plantilla del Liverpool celebrando uno de los goles del portugués. Fuente: Premier League

Ficha técnica

Leeds United (4-2-3-1): I.Meslier (POR), R.Kristensen, R.Koch, P.Strujik, J.Firpo, W.McKennie, M.Roca, J.Harrison (Forshaw 77′), B.Aaronson (Summerville 66′), L.Sinisterra (Gnonto 77′), R.Moreno (C) (G.Rutter 66′)

Liverpool (4-3-3): Allisson (POR), T.Alexander-Arnold, I.Konaté, V.Van Dijk, A.Robertson, J.Henderson (C) (Milner 81′), Fabinho (Thiago 85′), C.Jones, M.Salah (Diaz 81′), C.Gakpo (Darwin 81′), D.Jota (Firmino 82′)

Arbitro: Craig Pawson

Estadio: Ellan Road

Próximos partidos

El Leeds United deberá visitar al Fulham este sábado y la semana que viene se enfrentará al Leicester y al Bornemouth, dos rivales directos. Por parte del Liverpool, el próximo encuentro será en Anfield, ante el Nottingham Forest y, posteriormente, jugará ante el West Ham United y el Tottenham Hottspur.

Pau Osorio

Footer
Artículo anteriorCelta-Mallorca: Choque directo para aspirar a más
Artículo siguienteChelsea – Real Madrid: Todo o nada en tierras británicas
Estudiante de periodismo y amante del fútbol clásico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí