El Liverpool vuelve a sufrir los efectos de un parón internacional y ve cómo la enfermería se le llena. Robertson ha sido el último en caer de una lista de hasta 9 lesionados.

La enfermería ‘red’ hasta arriba

Las maravillosas fechas donde las selecciones juegan sus partidos internacionales son un calvario para los equipos. Y es que pese a lo bonito de poder ver a tú selección disputar encuentros, los clubes ven cómo su máxima inversión puede no volver intacta.

Y desde luego en éste último parón al conjunto de Klopp mucha gracia no le ha hecho: Robertson, y Henderson vuelven lesionados sin fecha clara de vuelta a los terrenos de juego, Mané también se lesionó y a pesar de que hoy ha entrenado, su condición física es todo una incógnita. El capitán escocés fue el último en caer en el decisivo encuentro de su selección, obteniendo eso si el pase para Qatar.

El escocés no terminó el encuentro contra Dinamarca. Fuente: @estoesanfield_

A todos ellos, se les debe sumar las lesiones de Elliot, que ya se le ha vuelto a ver corriendo cómo parte de su recuperación de la gravisima lesión que sufrió al principio de temporada, la de Firmino cuya lesión en la parte posterior del muslo es preocupante,  la enésima recaída de Keïta y las lesiones de Milner, Jones y Gomez.

Curioso el caso de Firmino, Milner y Robertson: lesiones todas en los isquiotibiales, una de las lesiones musculares más comunes y más trabajadas para su prevención en el fútbol.

Fantasmas del pasado

No hace falta irse muy lejos para sentir un escalofrío ante tanta lesión. Desgraciadamente la temporada pasada Virgil van Dijk con la criminal entrada de Pickford fue la guinda de un pastel agridulce: Gomez, Henderson y Fabinho entre otros, pasaron mucho tiempo sin tocar los terrenos de juego.

Y es que ahora puede parecer que la situación ha evolucionado, sobre todo en la parcela defensiva ya que Robertson tiene un recambio de garantías, Tsimikas y por otro lado, Virgil, Matip y Konate están brillando a un gran nivel. Sin embargo eso choca con el centro del campo, dónde en verano se marchó Wijnaldum y no se fichó a nadie para su puesto. Si bien es cierto que con la irrupción de Elliot parecía que se cubría la baja del todoterreno jugador holandés, pero la lesión del mismo, las bajas de jugadores que parecían a prueba de todo y las carga de partidos en otros, deja esa zona cargada de dudas para las próximas jornadas.

 

Footer
Artículo anterior¿Zidane el relevo de Solskjaer?
Artículo siguiente¡Budimir y Azpilicueta estarán en Catar 2022!