La nueva variente de Covid-19, ómicron, ha afectado a la Premier League por completo, suspendiendo casi todos sus partidos de sábado de la jornada 18, sólo se ha jugado el Leeds United- Arsenal

Los contagios en masa por Covid- 19 han regresado a escala mundial y la nueva variante del virus, ómicron, se transmite mucho más rápido que las anteriores. Los expertos aseguran que las vacunas funcionan para ómicron, aunque sea más contagiosa (las vacunas no aseguran la inmunidad, pero son necesarias).

Reino Unido, como muchos otros, es uno de los países más afectados, ya que según fuentes de la OMS (Organización Mundial de la Salud) a día 17 de diciembre se notificaron 87565 nuevos casos de Covid-19 siendo una de las más altas a nivel europeo. La Premier League, no se ha «escapado» de la actual crisis sanitaria y para la jornada 18 han decidido suspender todos los partidos del sábado, excepto uno (Leeds United 1-4 Arsenal).

El Leicester City ha notificado que dentro del club hay un brote, pidiendo la suspensión de sus próximos partidos. Con un comunicado oficial la Premier League ha reintroducido medidas de Emergencia sanitarias.

Comunicado Premier League. Fotografía: Premier League

El Aston Villa- Burnley, que en teoría se podía jugar, se suspendió por 19 casos en el equipo de Steven Gerrard. Seis de los diez partidos no se han podido disputar. La rueda de prensa de Pep Guardiola tuvo que anularse por el positivo del entrenador del Manchester City que habia viajado a Barcelona.

Los partido del domingo aún no se han suspendido, estando a la espera de notificaciones nuevas sobre nuevos brotes dentro de los equipos. Se estima que la máxima liga de fútbol profesional de Reino Unido pueda parar 2 semanas. Multitud de casos positivos por Covid-19 están afectando a la mayor parte del mundo, llegando a la «nube» del fútbol afectando directamente a la Premier League.

Footer
Artículo anteriorSevilla FC 2-1 Atlético de Madrid: Los partidos no se ganan en 45 minutos
Artículo siguienteReal Madrid-Cádiz: Con lo puesto para recibir al Cádiz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí