Finalmente se cumplió lo que era un rumor a voces, el Manchester United ha puesto fin a la etapa de Solskjaer como entrenador. Ahora mismo la dirigencia red está buscando alternativas para el banquillo de Old Trafford.

Solskjaer se despide del banquillo red
Solskjaer se despide del banquillo red. Fuente: cuenta instagram Fabrizio Romano

Fin de la era Ole Gunnar Solskjaer

El noruego se hizo con el cargo el día 19 de diciembre de 2018. En ese entonces lo hizo como entrenador interino, hasta el mes de marzo ese fue su status dentro del club. Y sus números fueron impresionantes con una racha de 8 victorias consecutivas y 14 puntos en 17 partidos. También fue partícipe de la épica remontada ante el PSG en Old Trafford para clasificar a los suyos a cuartos de Champions.

Coincidencias del destino, su primer partido como técnico oficial de los ‘red devils’ fue en marzo de 2019 ante el Watford, mismo rival con el que disputó su último encuentro.

Casi 3 años de mandato que terminan con un comienzo de temporada muy amargo, sin duda la peor racha de resultados en todo su tiempo en el cargo, con derrotas dolorosas como el 0-5 vs Liverpool, 0-2 ante el City, 4-2 ante el Leicester y este último batacazo, 4-1 vs Watford.

Solskjaer destituido tras 3 años en el banquillo de Old Trafford
Solskjaer destituido tras 3 años en el banquillo de Old Trafford. Fuente: cuenta instagram Fabrizio Romano

Deja al equipo en la clasificación de Premier League, con 17 puntos en 12 partidos. Y de grupo F en Champions League, con 7 puntos en 4 partidos.

En este largo periodo no ha logrado alzar ningún título, lo más cerca que estuvo de hacerlo fue en este pasado mes de mayo en la histórica final ante el Villarreal (1-1) que se decidió en una icónica tanda de penaltis en la que hubo 22 lanzamientos, terminando con el famoso fallo de De Gea desde los 11 metros.

Estadísticas de Solskjaer como entrenador red: 61% de efectividad (168 partidos, 92 victorias, 35 empates y 41 derrotas).

Posibles sustitutos para el banquillo del United

Zinedine Zidane, sin duda el más sonado para este cargo, entrenador que lleva desde junio como agente libre desde que decidió abandonar el banquillo del Real Madrid en su 2ª etapa en el club blanco. El más experimentado de la lista con un gran palmarés que lo respalda. En mi opinión, es justo el tipo de técnico que necesita este equipo.

Michael Carrick tomará el cargo de entrenador interino del United
Michael Carrick tomará el cargo de entrenador interino del United. Fuente: cuenta twitter Fabrizio Romano.

Michael Carrick, el ex jugador red tomará el cargo en el banquillo como entrenador interino, acompañado de Darren Fletcher como asistente. Aunque esto parece algo momentáneo, cabe la posibilidad de que si no encuentran una alternativa clara se decidan por continuar con los servicios de esta leyenda del club durante el resto de temporada.

Brendan Rogers, actual entrenador del Leicester City. Con una idea clara de juego y consiguiendo muy buenos resultados en estos últimos tiempos. El conjunto red estaría interesado en hacerse con sus servicios.

Erik Ten Hag, entrenador del Ajax. El holandés llamó la atención de toda Europa en 2019 con grandes actuaciones en Champions League, dejó a un equipo que no era candidato en las apuestas en semis y con opciones de llegar a la final hasta el último momento. Muy buenas sensaciones su propuesta de juego y rendimiento deportivo.

Alex Ferguson, esto en principio parece poco probable, pero es una opción que se baraja actualmente en la directiva de Manchester. El escocés que sin duda es el entrenador más histórico no solo del club sino de la Premier League, podría retornar a los banquillos por una última vez y volver a poner a los reds donde siempre tuvieron que estar y no se encuentran desde su salida en 2013.

Andrea Pirlo, el ex Juventus podría ser un interesante candidato al puesto. A pesar de no tener mucha experiencia en los banquillos, nadie debe dudar del entendimiento del juego de este histórico futbolista, además de que actualmente el italiano es agente libre.

Ronald Koeman, tras su despido recientemente del FC Barcelona, sigue estando como agente libre y quién sabe si se tuercen las cosas con los anteriores candidatos, y la directiva se decida en darle una oportunidad al holandés.

 

Footer
Artículo anteriorSergio Agüero: ¿Se retira?
Artículo siguienteGranada 1-4 Real Madrid: El Real Madrid golea al Granada
Soy de Málaga, España. Amante del fútbol. Estoy preparándome para estudiar la carrera de periodismo