El Manchester United goleó y se llevó los 3 puntos en un partido dominado de principio a fin en el Tottenham Hotspur Stadium. Esta victoria les devuelve la confianza tras el último batacazo ante el Liverpool y les deja 5º en la clasificación de Premier League.

Goleada de los ‘red devils’ a domicilio
Goleada de los ‘red devils’ a domicilio. Fuente: cuenta instagram Manchester United

Primera parte

Un inicio de partido con poco peligro ofensivo por parte de ambos equipos, encuentro muy cerrado con pocos espacios, pero poco a poco se fue abriendo todo, el Tottenham tuvo varias acciones consecutivas para adelantarse, una de ellas un disparo de Son dentro del área pequeña tras un buen pase de Lucas Moura, y el coreano la mandó por encima de la portería defendida por David De Gea.

Los Spurs en el minuto 27 con un córner consiguieron marcar en una jugada en la que Romero cazó el rebote que había dejado el cabezazo de Dier, finalmente este tanto sería anulado por fuera de juego claro del argentino.

A partir de aquí se convirtió todo en un ida-vuelta donde pudieron haber varios goles, entre ellos un tiro por parte de Fred desde fuera del área que terminaría parando Lloris con una gran estirada.

Seguían los continuos ataques de los 2 equipos, sobre todo por parte de los locales que tuvieron varias acciones peligrosas.

Cristiano Ronaldo abre el marcador con una espectacular volea
Cristiano Ronaldo abre el marcador con una espectacular volea. Fuente: cuenta instagram Premier League

Pero el gol llegaría por parte de los ‘red devils’ en el último tramo del primer tiempo, tras una larga jugada de posesión del United, Bruno Fernandes envió un pase medido a Cristiano Ronaldo quien con un perfecto desmarque y aún mejor definición anotó el primer gol del partido con una volea impecable.

Segunda parte

Dominio total del United en este segundo tiempo, controló la posesión en la mayor parte del tiempo y gozó de las mejores ocasiones, los Spurs no pudieron hacer nada contra los ‘red devils’ en estos 45 minutos.

Defensa muy débil del Tottenham, se vió reflejado en varias ocasiones, en una de ellas Cristiano Ronaldo con un desmarque se plantó solo en la frontal del área y convirtió un golazo impresionante a la escuadra izquierda de la portería defendida por Lloris, lastimosamente fue anulado por un fuera de juego milimétrico.

Cavani anota el segundo tanto red
Cavani anota el segundo tanto red. Fuente: cuenta instagram Manchester United

Pero esto no se quedaba así, seguía el asedio del conjunto de Manchester, y tras muchos intentos, una combinación entre Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo, terminó con un pase del delantero portugués hacia Edinson Cavani que definió con tranquilidad.

A pesar de que el conjunto londinense intentaba de todas las formas crear peligro en campo rival, era totalmente imposible debido a la consistente línea de 5 planeada por Solskjaer para este encuentro.

El partido lo sentenciaría Marcus Rashford, a 10 minutos del final tras un pase de Matić, el inglés con una definición perfecta batió a Lloris y puso el 0-3 en el marcador.

Rashford sentencia el encuentro
Rashford sentencia el encuentro. Fuente: cuenta instagram Manchester United

Ficha técnica

XI del Manchester United:

David De Gea, Harry Maguire, Raphael Varane, Victor Lindelof, Aaron Wan-Bissaka, Luke Shaw, Fred, Scott Mctominay, Bruno Fernandes, Cristiano Ronaldo y Edinson Cavani.

Cambios: Matic, Rashford y Lingard.

Alineación del Tottenham:

Hugo Lloris, Emerson, Cristian Romero, Eric Dier, Ben Davies, Hojbjerg, Skipp, Lo Celso, Son, Lucas Moura y Harry Kane.

Cambios: Dele Alli, Ndombele y Bergwijn.

Próximos partidos

El Manchester United se enfrentará al Atalanta en la 4ª jornada de la fase de grupos de Champions League, lo hará como visitante el próximo martes 2 de noviembre.

El Tottenham recibirá al Vitesse el día jueves 4 de noviembre para la cuarta jornada de la fase de grupos de la Conference League.

Footer
Artículo anteriorSergi Barjuán, el hombre que llevó al Mallorca a los infiernos
Artículo siguienteLiverpool 2-2 Brighton: las gaviotas le meten mano al Liverpool en su estadio
Soy de Málaga, España. Amante del fútbol. Estoy preparándome para estudiar la carrera de periodismo