Hoy a las 21:15 el Liverpool visitará Goodison Park para enfrentar al Everton en la jornada número 14 de la Premier League. Debido de Merseyside con motivo sobre la mesa: Benítez contra su ex equipo y Pickford frente a Virgil van Dijk en el estadio que le envío toda la temporada al dique seco, perdiéndose la Eurocopa el central tulipán. 

Everton

Llega el Everton necesitado de puntos. Y es que el conjunto de Benítez mira actualmente más hacia abajo que hacia arriba. Los toffees llevan una dinámica preocupante, sin conocer la victoria desde octubre y logrando 5 puntos en los últimos 8 encuentros. El último partido que terminó en derrota frente al Brentford evidenció el problema de cara al gol, notándose la enorme dependencia de Calvert-Lewin, algo que ni Richarlison ni Rondón están logrando subsanar; el brasileño lleva 2 goles y el venezolano 0, por contra el jugador inglés anotó 3 goles en los 3 partidos que pudo jugar hasta su lesión.

El ariete es un baja capital. Fuente: co.marca.com

Por todo ello, el partido se antoja vital para el Everton, tanto en la necesidad de puntuar, como en lo anímico. Ni que decir que Benítez está en el punto de mira por sus resultados, algo que parte de la afición ya lo hizo saber previo su fichaje con mensajes deplorables hacia la persona del mismo dado su brillante paso por los banquillos del eterno rival.

Thiago está de dulce. Fuente: es.besoccer.com

Liverpool

Fuerte volvió el Liverpool tras el parón FIFA, pese a que podía indicar que tanto las bajas cómo la dura derrota sufrida contra el West Ham, harían algo de mella. Sin embargo llevan pisando el acelerador y los últimos 3 encuentros han anotados 10 goles y 0 encajados.

El conjunto de Klopp parece empeñado en no perderle el pulso a los favoritos de la competición y se mantienen en la 3ra plaza. Por contra en la Champions League, siguen invictos y ya el último partido contra el Porto, se introdujo alguna rotación al tener asegurada matemáticamente la primera plaza.

La enfermería va bajando poco a poco, pero sigue contando con numerosos efectivos cómo Curtis Jones o Firmino entre otros.

Jugadores a seguir

Por parte del Everton se verá si Digne logra tener algo de peso en el juego, algo muy relevante dada la capacidad ofensiva tan buena que tiene el lateral. Su influencia en zonas de ataque será determinante y más dada la situación tan negativa que tiene el conjunto con el gol.

En el Liverpool y siguiendo con los laterales, la libertad de la que disponga Trent sobre seguro que tendrá un impacto directo en el resultado, o si no que se lo digan al Atlético de Madrid. Otro jugador que tendrá un impacto, en éste caso sobre el juego, será Thiago. El hispano-brasileño muchas veces cuestionado, más desde la ignorancia,  se encuentra de dulce llevando la manija del equipo y encima viendo puerta en los últimos 2 partidos.

Interesante será el encuentro en el saludo inicial entre Pickford y Virgil van Dijk. El central holandés no guarda un grato recuerdo de su último choque en el el guardameta de los toffees, con una entrada salvaje, le dejó sin Eurocopa y parado más de 9 meses.

La criminal entrada no tuvo amonestación alguna. Fuente: foxsports.com.mx

Posible alineación

Everton: Pickford, Digne, Godfrey, Keane, Coleman, Docoure, Allan,  Delph, Gray, Richarlison y Townsend.

Liverpool: Alisson, Robertson, Matip, Virgil, Alexander-Arnold, Fabinho, Henderson, Thiago, Jota, Mané y Salah.

 

 

 

 

 

 

Footer
Artículo anteriorReal Madrid – Athletic Club: Duelo entre semana de clásicos españoles
Artículo siguienteCórdoba-Sevilla: partido de Reyes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí