El equipo local se hizo con la primera victoria de la temporada gracias al solitario gol de Neal Maupay , dicho gol se realizaría en el segundo tiempo tras una buena jugada dejando el marcador 1-0.

Disputa de balón entre los jugadores del Everton y West Ham. Fuente: https://www.whufc.com/

Primera parte 

En los primeros minutos del encuentro en el Goodison Park, llegaría la primera ocasión para el equipo local tras un buen remate de cabeza de Amadou Onana en el 12’, rematando una falta bien ejecutada por parte de Demarai Gray.

En esta primera parte del encuentro tendríamos pocas ocasiones mas a destacar un disparo de cabeza de Lucas Paqueta en el 26’ que finalmente atrapa el arquero bosnio Asmir Begović.

Segunda parte

La primera ocasión llegaría por parte de los “hammers” en el 47’ tras un buen centro lateral por parte del español Pablo Fornals pero desafortunadamente el disparo de Jarrod Bowen se marcharía desviado.

En el 52’ Neal Maupay realizaría un gran disparo a puerta marcando el primer y último tanto del encuentro tras una magnífica asistencia por parte de Alexander Iwobi. Pero el West Ham no se quedaría de brazos cruzados, en el 73’ tras una mala salida de balón por parte de la defensa del Everton el argelino Saïd Benrahma aprovecharía ese fallo realizando un potente tiro que finalmente rechazaría el palo de la portería .

En el 83’ los “hammers” tendrían una buena contra para poder empatar el partido, tras una buena recuperación por parte de Declan Rice este daría un exquisito pase para Maxwel Cornet que realizaría un buen disparo pero lograría atraparlo el arquero Begovic.

El encuentro llegaría hasta el 95’ con el pitido final del colegiado dando la victoria definitiva para el equipo local.

Celebración tras el tanto encajado. Fuente: https://twitter.com/Everton

Ficha técnica

XI Everton (4-3-3): Begovic, Mykolenko, Tarkowski, Coady, Patterson, Iwobi, Gueye, Mvom Onana, Gordon, Maupay, Gray, (74’ Mcneil), (81’Doucure), (89’Rondon).

Amonestaciones: Coady 28’, Gordon 62’, McNeil 94’.

XI West Ham (4-2-3-1): Fabianski, Cresswell, Kehrer, Zouma, Coufal, Rice, Soucek, Fornals, Paqueta, Bowen, Antonio, (61’Maxwel Cornet), (61’ Benrahma), (70’ Scamacca), (93’ Emerson)

Amonestaciones: Scamacca 95’.

Arbitro: Michael Oliver

Estadio: Goodison Park

Próximos partidos

Everton se enfrentara al Southampton el próximo sábado 1 de octubre a las 16:00, seria la jornada 9 de la Premier League.

En cambio West Ham, se enfrentara contra los Wolves el próximo sábado 1 de octubre a las 18:30, correspondería de igual forma a la jornada 9 de la Premier League.

Raúl Sánchez Cruz
Footer
Artículo anteriorLos 5 fichajes mas costosos del Manchester City
Artículo siguienteNo hay parón para el Castellón
Tengo 19 años. Vivo en Alcalá del río un pueblo de Sevilla. Actualmente estudio periodismo en la Universidad de Sevilla y mi intención es informar sobre todo lo posible relacionado al mundo del fútbol.