Empate a 0 en el Derby de Merseyside en un partido lleno de ocasiones determinado por el acierto de los porteros, en especial de Jordan Pickford, que deja un sabor amargo al conjunto de Klopp.

Primera parte 

El partido comenzaba en Goodison Park con un primer aviso a la contra por parte de los toffees donde Onana ejecutaba un disparo mordido a la portería de Alisson. La siguiente jugada de peligro sería del Everton donde Gray filtraba un balón al área para que Maupay disparara cruzado. La primera ocasión del Liverpool llegaba tras un falta en el minuto 26 donde Luis Díaz acariciaba la pelota y remataba a puerta. Tras un centro rechazado en el área llegaba la más clara del Everton con un balón de Davies al larguero.

En el último tramo de la primera parte el Liverpool tendría una doble ocasión con un disparo de Darwin Núñez rechazado por Pickford hacia el travesaño y el rechace sería aprovechado por Luís Díaz para disparar de nuevo al larguero de la portería de Pickford.

Disputa entre Tsimikas y Gordon. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

La segunda mitad comenzó con predominio de claras ocasiones para el Liverpool donde primero Van Dijk remataba de cabeza tras un centro al área. Minutos más tarde Tsimikas fallaba en boca de gol con el portero batido. En el 63′ llegaba una clara ocasión con un tiro de Firmino. Dos jugadas después llegaba la réplica del Everton a la contra donde Maupay , con todo el tiempo del mundo, fallaba un mano a mano clarísimo .

En el 69′ parecía adelantarse el Everton con un gol de Coady pero tras ser revisada por el VAR la acción quedaba anulada por fuera de juego. En el 84′ McNeil disparaba tras un desvío en un jugador hacia la escuadra de Alisson que obligaba al brasileño a estirarse. El Liverpool volvía a responder con otra clara ocasión en el 87′ donde Firmino disparaba tras un centro raso al punto de penalti. En el 95′ tendría lugar la última jugada de peligro donde se salvaría el Everton, Salah mandaba un balón al palo tras ser tocado anteriormente por Pickford, el salvador del Everton que hacía bueno el 0-0 .

Disputa de balón. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

XI del Everton (4-3-3): Jordan Pickford , Mykolenko , Tarkowski , Coady , Patterson , Iwobi , Onana , Davies (Gueye 61″) , Gordon(McNeil 82″) , Maupay , Gray .

Amonestaciones: Onana(37″)

XI del Liverpool (4-3-3): Alisson , Tsimikas (Robertson 58″) , Van Dijk , Joe Gomez , Alexander-Arnold (Milner 58″), Carvalho (Firmino 46″) , Fabinho , Elliott (Matip 80″), Luis Díaz , Darwin Núñez (Diogo Jota 80″) , Salah .

Amonestaciones: Van Dijk (76″) , Fabinho (92″), Pickford(96″)

Árbitro: Anthony Taylor

VAR: Darrel England

Estadio: Goodison Park

Próximos partidos 

El próximo partido de los toffees será contra el Arsenal en el Emirates Stadium el domingo 11 de septiembre a las 15:00h , mientras que el Liverpool debutará en Champions League en el Diego Armando Maradona contra el Napoli el próximo miércoles 7 de septiembre a las 21:00h .

Miguel Ángel Gómez Zamudio 

Footer
Artículo anteriorEl Alba forma «un equipo con flow»
Artículo siguienteMallorca 1-1 Girona: Tablas en Son Moix en los últimos minutos
Hola soy Miguel Ángel Gómez tengo 18 años y soy estudiante de periodismo en la US . Soy un apasionado al fútbol o mejor dicho muy de fútbol ;)