Empate entre Liverpool y Manchester City que deja líder al Chelsea. Primera parte de dominio de los de Guardiola que no lograron marcar. Los goles llegaron en la segunda parte, dónde Salah marcó un gol de bandera.

Primera parte

El partido empezó con un ritmo trepidante, espoleado por un Anfield que rugia cada disputa de balón. Sin embargo no se concretó ninguna ocasión clara en los 10 primeros minutos del encuentro. El ritmo bajando y el Liverpool empezó a tocar apoyando la salida de balón entre Alisson y Virgil, juntando las líneas y el City aprovechando la movilidad continua de sus jugadores. Y en una de esas permutas Bernardo Silva recibió en la izquierda un pase con el exterior de Cancelo para devolver a su compatriota el cuál metió un centro peligroso que Robertson despejó a corner ante la presencia de Gabriel.

En el minuto 20, Bernardo Silva enganchó un balón en su campo, logró progresar después de llevarse varios rebotes ante la incapacidad de meter el pie con agresividad por los jugadores del Liverpool,  continuó avanzando hasta la frontal dónde metió un pase a Foden que controlo dentro del área pero Alisson tapó con su mano derecha de forma inconmensurable un remate que entraba en la portería.

Se llegó a la media hora de partido y el City se sentía cómodo en Anfield e iba creciendo de la mano de Cancelo y Bernardo Silva.

Los de Guardiola terminaron por controlar el juego mientras que el Liverpool se dedicaba a achicar balones. Nada le duraba la posesión a los ‘reds’ ante la presión asfixiante del City que terminó presionando la salida del balón prácticamente en el área rival.

Antes de que muriese la primera parte, Ederson dio un pase milimétrico a la espalda de Milner, Foden entró al área y nuevamente Alisson, esta vez con la piernas, le sacó el remate.

La primera mitad murió con 0 – 0 pero con la clara sensación de que el City había sido superior.

El brasileño sacó dos balones providenciales en la primera parte. Fuente: culemania.com

Segunda parte

La segunda parte empezó sin ningún cambio en los onces. En el minuto 50, Matip pudo meter un pase en profundidad para que Jota se girase y soltase un latigazo demasiado centrado eso si. Primera ocasión clara que lograba sacar el equipo de Klopp.

Y en el minuto 58 el Liverpool corrió. Salah recibió un pase de Fabinho, con el control se fue de Cancelo, condujo desde la izquierda para adentro y metió un pase a Mane que sin tiempo a nada, fusiló a Ederson. Había dominado el City en el primer tiempo, pero el Liverpool golpeó primero demostrando que necesita poco para sacar resultados.

Sin embargo y cuando parecía que el City había perdido la paciencia y que el Liverpool se encontraba cómodo en su campo, Gabriel condujo desde la derecha,  Fabinho no llegó a cerrar y al llegar a la frontal del área,  metió un balón al área grande que Foden esta vez no falló y devolvió el empate al marcador.

En la tercera que tuvo anotó. Fuente: escurre.cu

Y dónde los aspectos tácticos tienen importancia, siempre aparece un jugador que rompe con todo. Salah se deshizo de 3 jugadores del City, entró en el área, recortó a Laporte y lanzó un derechazo ante el que nada pudo hacer Ederson.

Pero nuevamente poco duró la ventaja del Liverpool. De Bruyne que había estado muy intermitente todo el partido, se encontró un balón en la frontal del área y golpeó con la zurda. El balón pego en Matip y cambió de dirección haciendo inútil la estirada de Alison.

En el minuto 86 Rodri salvó los muebles. Henderson colgó una falta desde la derecha que paso por encima de todos salvó de Fabinho, que controló a duras penas y golpeó a puerta vacía, pero el español llegó desde atrás para bloquear el 3 – 2.

Algo más entero llegó el City al final del encuentro pero el marcador no se movió nuevamente.

Alineaciones: 

Liverpool: Alisson, Robertson, Matip, Virgil, Milner (Joe Gómez 77′), Fabinho, Henderson, Jones, Mane, Jota (Firmino 68′) y Salah.

Manchester City: Ederson, Cancelo, Laporte, Dias, Walker, De Bruyne, Rodri, Bernardo, Foden, Grealish (Sterling 66′) y Gabriel.

Siguientes encuentros 

El Liverpool volverá a jugar tras el parón de selecciones contra el Watford en su campo, iniciando la jornada 8 de la Premier League. El Manchester City recibirá al Burnley en el Etihad.

Footer
Artículo anteriorRCD Espanyol 2-1 Real Madrid CF: Los pericos se imponen al líder
Artículo siguienteElche 1-0 Celta: Los ilicitanos vuelven a vencer tras tres partidos sin conocer la victoria