Cristiano Ronaldo tras su marcha en 2009, decide volver 12 años más tarde al club que lo hizo grande y en el que se convirtió en una estrella, el Manchester United.

Cristiano en el United
Cristiano Ronaldo vuelve al club en el que se hizo grande. Fuente: infobae.com

El inicio con los ‘red devils’

Todo empezó en 2003 con un amistoso de pretemporada entre Sporting de Lisboa y Manchester United. En ese partido, el portugués se salió con unas muy buenas actuaciones, algo que sorprendió a Sir Alex Ferguson, principalmente su arrancada, regate , explosividad y capacidad para mantener el balón.

Al día siguiente de este partido el club inglés decidió ficharlo por un precio de 19 millones de euros. Con tan solo 18 años el procedente de Madeira afrontó el reto de irse rumbo a un nuevo país y una liga tan exigente, como la Premier League.

Cristiano con la Champions
Cristiano campeón de Champions 2007/08 con el Manchester United Fuente: goal.com

Palmarés

En estos 6 años con el conjunto de Old Trafford consiguió un total de 11 títulos:

3 Premier League, 1 Copa de Inglaterra (FA Cup), 2 Copas de la liga (EFL Cup), 3 Supercopas inglesas, 1 Mundialito de clubes y 1 Champions League.

Premios Individuales

También consiguió un total de 15 galardones individuales, entre los que destacan:

1 balón de oro, 1 bota de oro, 1 The best, 1 premio Puskas, 1 vez mejor jugador de Europa, 2 veces mejor jugador de la Premier League, 1 vez máximo goleador de UCL y 1 vez máximo goleador de la Premier League.

Cristiano con su primer balón de oro
Cristiano ganador balón de oro en 2008 Fuente: marca

Cristiano Ronaldo vuelve siendo uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos, y junto con un equipo competitivo buscará volver a dejar en lo más alto de Inglaterra y Europa al Manchester United, algo que desde su partida del club, no ocurre.

Footer
Artículo anteriorEspaña-Georgia: La hora de la verdad
Artículo siguienteLa carrera de Luuk De Jong
Soy de Málaga, España. Amante del fútbol. Estoy preparándome para estudiar la carrera de periodismo