El meta español ha sido el más votado por los aficionados Reds y se hace con su segundo premio esta temporada, después de habérselo arrebatado también a Cristiano en noviembre.

El renacer de De Gea

El arquero español de 31 años llegó de un calvario cuando pisó de nuevo suelo inglés tras ese Mundial de Rusia de 2018. Aquel fatídico error en su debut ante Portugal en el minuto 44’ con aquel disparo de su ahora compañero Cristiano Ronaldo lo sacudieron de críticas y dudas que pervivieron durante más de un año. La desgracia se repitió en los cuartos de final de la Champions League ante el FC Barcelona y posteriormente en la final de la Europa League ante el Villarreal, cuando se hizo responsable del último tiro en la tanda de penaltis, cuyo error hizo campeón al equipo de Emery.

De Gea para un penalti decisivo ante el West Ham. Fuente: Marca Claro USA

El de Illescas, tras ser padre, parece haber vuelto a su mejor nivel, algo que lleva demostrando desde el inicio de temporada. El 29 de agosto del pasado año se convirtió en el mejor jugador del partido ante el Wolves en el Molineux Stadium, donde consiguió una portería imbatida tras asombrar al equipo visitante con una doble parada. Ante el West Ham volvió a ser decisivo después de parar un penalti en el minuto 94’, salvando así una remontada del United. En Europa tampoco fue menos, sorprendió al Villarreal con seis paradas en Old Trafford. Contra el Chelsea, evitó una victoria de los Blues en Premier League con tres intervenciones impresionantes y el 11 de diciembre volvió a ser tendencia con su actuación en el Carrow Road frente al Norwich City. En estos cinco partidos, David se convirtió en el mejor jugador del encuentro. Ningún portero en las cinco grandes ligas europeas lo ha logrado más veces que él en 2021.

La fidelidad de sus aficionados

El madrileño no ha dejado de ser admirado en el Teatro de los Sueños pese a sus errores. Ya son diez los años que lleva defendiendo la camiseta Red Devil, siendo actualmente el jugador más veterano del equipo. Durante todas estas temporadas, se ha ganado la confianza de una afición que no ha dejado de ovacionar su nombre cada vez que salvaba al equipo sobre la bocina.

Ese agradecimiento de la afición se ha traducido en los últimos dos meses en el premio a mejor jugador del mes, una encuesta que abre el equipo desde sus redes sociales para que los fans elijan a la figura más destacada. En noviembre, De Gea superó a Jadon Sancho y Cristiano Ronaldo y el lunes 3 de enero de 2021 la página oficial del Manchester United volvió a anunciar su nuevo triunfo individual frente a Fred y el 7 de los de Rangnick. Actualmente, el portugués y el español acumulan dos premios a mejor jugador del mes esta temporada, lo que apunta a que son los dos grandes candidatos para llevarse el ansiado «Sir Matt Busby Mejor Jugador del Año» que otorga cada temporada el equipo.

De Gea posa con su premio a mejor jugador del mes de noviembre. Fuente: Manchester United

David tiene ahora seis meses por delante para continuar con esta increíble racha si quiere recuperar la confianza de los españoles, aún a la espera de que Luis Enrique le dé la oportunidad. Ahora es cuando el debate en la portería española debería estar más abierto que nunca…

Footer
Artículo anteriorEl club belga con origen español
Artículo siguienteAtasco entre Granada y Barcelona