Pese al covid y la cancelación del próximo encuentro liguero contra el Leeds United, el tiempo no se detiene y la Copa de África se jugará en el mes de Enero, limitando mucho el potencial de diversos equipos, siendo el conjunto de Klopp uno de los más afectados. 

Copa de África

El torneo del continente africano, denominado realmente cómo Copa Africana de Naciones, celebra su 33.ª edición, en éste año entrante, más concretamente del 9 de Enero al 6 de Febrero. Del mismo modo que ocurrió con la Eurocopa,  se trata de la edición correspondiente al 2021, pero por la situación de pandemia se retrasó.

Dicho torneo coincide en plena temporada regular y a diferencia de las ventanas de selecciones, la competición sigue si curso. Todo ello implica que algunos jugadores abandonan por un período de tiempo no exactamente corto sus clubes, siendo uno de los más afectados el Liverpool.

Podría parecer incluso trivial, pero dichas convocatorias tienen varios puntos negativos sobre los clubes: posibilidad de lesiones, reajustar plantillas para periodos competitivos concretos, carga de partidos y viajes extra, modificación de entrenamientos, adaptación de la planificación de los microciclos, mesociclos y macrociclos y otros elementos cómo pueden ser el impacto de dichas competiciones a nivel psicológico y social. A todo ello deberá enfrentarse el Liverpool,  al igual que otros equipos, durante el transcurso de la máxima competición Africana.

A falta de 4 selecciones, éstos son los países participantes. Fuente: sportingafrica.blogsport.com

Jugadores

Klopp va a tener que sentarse con su cuerpo técnico para ver cómo solventa la situación de no contar con varios de los pesos pesados de la plantilla.

Por la zona defensiva el elegante central camerunes Matip, sin duda será un pilar central dentro del combinado de su país. Matip lleva 20 titularidades en lo que va de temporada siendo uno de los fijos en los partidos de Champions League y en los de liga junto a Virgil van Dijk. Afortunadamente Konaté esta dejando buenas sensaciones por lo que a priori su baja estará bien cubierta.

Pareja estelar en zaga tiene el conjunto de Klopp. Fuente: independentespanol.com

Keïta será otro de los jugadores que viajarán seguramente con sus selección, Guinea. El mediocentro procedente del Leipzieg, que ya acumula las mismas titularidades que todas las de la temporada pasada, es una baja relativamente importante al ser el centro del campo del Liverpool propenso a sufrir bajas.

El problema con el gol

Dónde sin duda se va a notar un bajón será en la parcela ofensiva. 7 goles y 1 asistencia por parte de Mané y 15 goles y 9 asistencias por la de Salah. El atacante senegales ya ha sido convocado por su país, un combinado potentisimo que apunta a ser una de las claras favoritas.

Por otro lado está Egipto, que sin duda no dejará fuera al faraón,  un referente en su país: Mohamed Salah. El atacante ‘red‘ lleva siendo la pieza clave en la parcela ofensiva desde su llegada a Anfield habiendo igualado el récord de Vardy de 15 partidos consecutivos marcando o asistiendo hace pocos días.

Y es que en la temporada actual acumula 22 goles en todas las competiciones,  teniendo un promedio de 0.96 goles cada 90 minutos y 0.39 asistencias, siendo claramente el mayor referente ofensivo del equipo.

Ésta imagen va a costar un tiempo en volverse a ver. Fuente: kingfut.com

Y del mismo modo que ocurre con Mané, el conjunto nacional de Egipto, es junto también al de Camerún,  de los favoritos en la competición,  por lo que lo más probable es que Jürgen Klopp tardará en recuperar a dichos jugadores. El tiempo dirá si el Liverpool logra salir con la cabeza de ese periodo de tiempo.

 

Footer
Artículo anteriorJavier Calleja dejará el Alavés
Artículo siguienteJon Morcillo llegará cedido al Real Valladolid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí