El joven central internacional con las categorías inferiores de Francia llegará al conjunto londinense por una cifra que ronda los 88 millones de euros.

Tres defensas en un mismo mercado

Las salidas de Rüdiger y Christensen, obligó al conjunto “blue” a incorporar varios jugadores para la demarcación de defensa central. Hace escasas semanas se oficializaron los fichajes de Koulibaly y Casadei, experiencia y juventud para la zaga. Aunque seguía sin ser suficiente, pues el equipo carecía en este inicio de temporada de la solidez defensiva que caracterizaba al plantel de Tuchel. Esto provocó que se reactivara en los despachos uno de los nombres más deseados por la directiva en los últimos meses, Wesley Fofana.

Wesley Fofana nuevo defensa central del Chelsea. Fuente: Fichajes.com

Contrato de larga duración para el zaguero más caro de la historia

El defensa central de 21 años nacido en Marsella firma hasta junio de 2028, lo que lo vincula al Chelsea los próximos seis años. La cifra del traspaso asciende a los 88 millones de euros, convirtiéndose así en el segundo fichaje más caro de la historia del Chelsea, por detrás de Romelu Lukaku. Y, por supuesto, en el defensa más caro de la historia, superando a Harry Maguire.

Sus inicios en Francia

Fofana, canterano del Saint-Étienne, debutó con el conjunto francés en la temporada 2018/2019, entrando de recambio por el lesionado Polomat en el ecuador de la primera mitad en un partido que vencieron cómodamente al Niza. Pero, no fue hasta la temporada siguiente, cuando vimos al francés con continuidad en el once y con grandes partidos a sus espaldas, lo que le valió su traspaso al Leicester City por 35 millones de euros en la siguiente temporada.

Wesley Fofana con la camiseta del Saint-Étienne. Fuente: Transfermarkt

Altibajos en tierras inglesas

Sus inicios en las islas británicas fueron inmejorables, titular indiscutible junto al turco Söyüncü formando una de las mejores parejas de zagueros del campeonato. Sin embargo, una dura lesión en el tobillo lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante varios meses, no pudiendo disputar minutos hasta el pasado 17 de marzo. La lesión mermó el nivel que había ofrecido anteriormente y, pese a seguir siendo indiscutible, no hemos podido volver a ver el nivel que ofreció en su primera temporada en Inglaterra.

Wesley Fofana frente a sus nuevos compañeros. Fuente: Chelsea News

Rol en el esquema de Thomas Tuchel

La gran inversión por el jugador, lo lleva directamente al once inicial, situado como central derecho en la línea de tres que presenta Thomas Tuchel en su esquema. Por tanto, acompañará a Koulibaly y a Thiago Silva en la que será una de las mejores defensas de la Premier League y, por qué no, de Europa.

Footer
Artículo anteriorYvan Neyou, nuevo jugador del Leganés
Artículo siguienteOFICIAL: Mady Camara es nuevo jugador de la Roma
Soy un joven cordobés de 19 años, amante del fútbol nacional e internacional aunque con especial predilección por la Premier League.