Enzo Fernández refuerza el centro del campo del Chelsea a cambio de 120 millones de euros. El conjunto «blue» ha abonado la cláusula para que el actual campeón del mundo llegue a la Premier League.
Cifras del traspaso
El jugador formado en River Plate fue una de las sensaciones de la pasada Copa del Mundo y el conjunto «blue» se interesó en el jugador desde el inicio del mercado. La negativa del Benfica por rebajar el precio y la desesperación de Todd Boehly por reforzar esa posición ha llevado al equipo londinense a abonar la cláusula de 120 millones de euros. El centrocampista argentino estará ligado al club hasta junio de 2031.
El elevado traspaso pasa a ser la incorporación más cara de la historia del fútbol inglés, superando los fichajes de Grealish, Lukaku y Pogba. Y en el sexto más caro de la historia, solo superado por Neymar, Mbappé, Coutinho, Dembélé y João Félix según las cifras de goal.com.
Además, River Plate recibirá 30 millones por el traspaso, pues el club argentino acordó con el Benfica el 25% de los beneficios de una futura transferencia.

Trayectoria a nivel de clubes
El centrocampista nacido en San Martín comenzó en las categorías inferiores de River Plate y fue dando pasos agigantados hasta que debutó con el primer equipo en 2020, con apenas 19 años, en Copa Libertadores.
A mitad de temporada, se marchó cedido una temporada a Defensa y Justicia, donde fue muy importante en todas las competiciones coperas que disputó el conjunto argentino. Tras su cesión, se afianzó en el centro del campo de «El Millonario».
Sin embargo, 53 partidos después, el Benfica abonó 10 millones de euros para llevarse a la joven promesa argentina. En la media centena de encuentros que disputó con el equipo argentino anotó doces goles y repartió nueve asistencias.
En su primera experiencia europea, Enzo ha jugado 29 partidos en media campaña y su participación en diez goles avala su proyección ofensiva.
Éxito mundial con la selección Argentina
Pese a debutar con la selección en septiembre de 2022, Lionel Scaloni lo convocó para el torneo mundial que se disputaría dos meses después. En la Copa del Mundo, Enzo se convirtió en una pieza clave del once y, por supuesto, fue fundamental para la consecución del trofeo que alzó Messi al cielo de Qatar.

Su rol en el esquema de Potter
Obviamente, por el alto precio que se ha pagado por su traspaso, Enzo llega para ser una pieza clave del centro del campo del Chelsea. Más aún por la gran cantidad de bajas en esa posición y por la venta de Jorginho al Arsenal.
El canterano de River Plate puede actuar en el doble pivote «blue», aunque tendrá una mayor liberación de tareas defensivas que su acompañante y, claramente, mayor presencia en ataque. Sin embargo, también puede jugar como pivote en un 4-3-3, esquema muy utilizado por el técnico inglés.