El conjunto londinense ha llegado a un acuerdo con el Shakhtar Donetsk para fichar a Mudryk por unos cien millones de euros. El jugador ucraniano de 22 años firma hasta el año 2030.
Cifras del traspaso
Todd Boehly continúa con su gran desembolso para intentar darle la vuelta a la atroz situación que vive el Chelsea. Tras su gran etapa en Ucrania, el canterano del Shakhtar Donetsk llega al equipo dirigido por Graham Potter por un traspaso que ronda los cien millones de euros. El extremo ucraniano firma hasta el verano de 2030, lo que le ligará al club «blue» los próximos siete años y medio.
Esta cifra lo convierte en el segundo fichaje más caro de la historia del Chelsea, solo por detrás de Romelu Lukaku.

Su paso por el campeón ucraniano
El extremo nacido en Krasnohrad llegó a la cantera del Shakhtar en 2016, tras pasar por las canteras del Metalist Kharkiv y del Dnipro. En la temporada 2018/2019, debutó con el primer equipo en un partido de copa. Sin embargo, no consiguió galones en su club hasta la temporada pasada.
En su etapa en Ucrania, ha disputado 44 partidos con la camiseta del campeón liguero en los que ha anotado 12 goles y ha repartido 15 asistencias. Datos muy positivos, más aún teniendo en cuenta que la mayoría de las cifras las ha conseguido esta temporada.
Carisma, talento y personalidad
El joven atacante ucraniano es un extremo izquierdo que juega a pierna cambiada con una gran capacidad para desbordar cuando le llega la pelota y, por sus cualidades, letal al contragolpe. Cualidades entre las que destaca su excelsa zancada y su velocidad tanto con balón como sin él, lo que lo convierte en un jugador decisivo regateando en carrera.
A destacar también su insistencia en ataque, pues logra amenazar por fuera y por dentro con una facilidad pasmosa. Algo que, de seguro, favorece al ataque «blue» que tan poco está produciendo esta temporada.

Rol en el esquema de Potter
Al igual que la llegada de João Félix, llega para cubrir el perfil zurdo del ataque del conjunto londinense. Otra alternativa ofensiva para un equipo que ya cuenta con extremos de la talla de Pulisic, Ziyech, Sterling, entre otros. Este movimiento, seguramente, abrirá la puerta de salida a algún futbolista que comparte posición con el ucraniano.
Sin duda, Mykhailo Mudryk es una gran pieza de ataque para Potter. Partiendo desde el sector zurdo, puede asociarse realmente bien con Havertz y Mount, o con el jugador cedido por el Atlético de Madrid. Su capacidad para sorprender por dentro o por fuera puede ser clave para que su larga estancia en Londres sea un éxito