El joven central francés aterriza en la Premier League a cambio de 38 millones de euros. El jugador zurdo abandona la Ligue 1 tras más de 100 partidos con la camiseta del AS Monaco.

Cifras del traspaso

Todd Boehly sigue con su gran desembolso en el club londinense y ficha al segundo jugador en menos de una semana de mercado invernal. El defensa de 21 años se une a las filas del Chelsea a cambio de 38 millones de euros y firma hasta 2030, lo que supondrá que estará ligado al club por los próximos siete años y medio. Duración de contrato atípica, aunque lógica por la juventud de Benoît.

Badiahile posando con la camiseta del Chelsea. Fuente: Chelsea en Twitter

Formación y maduración en el Principado

Badiashile llegó al AS Monaco en 2016, con 15 años, tras sus inicios en el Limoges FC con apenas 6 años y el SC Malesherbes, equipo no profesional en el que jugó durante ocho temporadas.

Pese a su juventud, quemó etapas muy rápido y debutó profesionalmente con 17 años ante el PSG. Sus grandes actuaciones defensivas le convirtió en una pieza fija en el esquema de Thierry Henry y desde ese momento se convirtió en un jugador importante para todos los entrenadores.

Seis temporadas y media después abandona el club monegasco tras 135 partidos con el primer equipo. Un gran rendimiento en defensa por sus excelsas cualidades físicas, aunque tiende al error de concentración.

Badiashile y Messi luchando por el balón. Fuente: AS Monaco en Twitter

Físico portentoso y gran juego de pies

Pese a la contradictorio que puede parecer, el jugador de ascendencia congoleña supera los 190 centímetros de altura pero posee una gran calidad. Es un seguro tanto en el 1vs1 como en campo abierto, pues su físico, su agresividad y su velocidad así lo permite. Estas cualidades le posibilita destacar en el juego aéreo, siendo este su mayor aliciente en ataque.

Además, es un gran iniciador de jugadas. Su gran juego de pies le permite filtrar pases entre líneas o buscar a compañeros más alejados con su potente pie zurdo.

Rol en el esquema de Potter

Benoît se puede adaptar tanto a línea de tres como a línea de cuatro, ocupando la posición de central zurdo que tanto demandaba el técnico. El ex jugador del AS Monaco llega a Londres para cubrir las constantes lesiones de Fofana y el bajo rendimiento de Koulibaly. Aumentando de este modo la competencia entre el senegalés, Chalobah y Fofana.

Si consigue pulir sus errores de concentración puede convertirse en un jugador muy importante para el medio/largo plazo. En principio, será un jugador de rotación, pero las expectativas con el internacional francés son muy altas.

 

Footer
Artículo anteriorSD Ponferradina 2-1 Villarreal B: Hugo Vallejo y Amo rescatan tres puntos vitales
Artículo siguienteDudas
Soy un joven cordobés de 19 años, amante del fútbol nacional e internacional aunque con especial predilección por la Premier League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí