El delantero gabonés vuelve a Londres tras su breve paso por el FC Barcelona.

La necesidad de un delantero

Tras el intrascendente paso de Werner y el decepcionante fichaje de Lukaku, la nueva directiva «blue» ha buscado durante todo el mercado una referencia ofensiva. La dificultad para adquirir jugadores de ataque por el alto coste y la gran demanda en esa demarcación, ha llevado a Todd Boehly a decantarse por una opción más económica como es la del gabonés.

Aubameyang, en un partido de pretemporada. Fuente: archyde.com

Éxito en suelo londinense

Pese a su nefasta salida, no olvidemos que Aubameyang tuvo una brillante etapa en el Arsenal, equipo que se ubica en la capital inglesa. Durante los años que estuvo en los «gunners» jugó la friolera de 161 partidos en los que anotó 91 goles, por tanto estamos hablando de un jugador que conoce la competición y la ciudad.

Aubameyang durante su paso por el Arsenal. Fuente: Arsenal en Twitter

Breve estancia en Barcelona

Pierre-Emerick se marchó de Londres criticado, tanto por su rendimiento deportivo en los últimos meses como por las diversas situaciones extradeportivas que dañaron la imagen del Arsenal y la del propio jugador. Por lo que, en enero de 2022, decidió mudarse junto a su familia a Barcelona para defender la camiseta de un club que no estaba pesando por su mejor momento, el Barcelona. En ocho meses en la Ciudad Condal, el delantero internacional con Gabón ha conseguido anotar 13 goles repartidos entre LaLiga Santander y Europa League. Además, la temporada pasada ayudó al equipo a conseguir un segundo puesto liguero que parecía inviable en el mes de noviembre.

Aubameyang señalando su dorsal en el FC Barcelona. Fuente: Barcelona en Twitter

Cifras del traspaso

El jugador nacido en Laval aterriza en Stamford Bridge a cambio de una cifra que ronda los 14 millones de euros más Marcos Alonso, quien pasa a ser jugador del conjunto blaugrana para cubrir la vacante en el lateral zurdo. El delantero se vincula con el Chelsea para las próximas dos temporadas más una opcional.

Aubameyang posando con la camiseta de su nuevo club. Fuente: Chelsea en Twitter
Footer
Artículo anteriorCoke Andújar a la UD Ibiza
Artículo siguienteSimeone sobre los minutos de Griezmann: «Soy hombre de club»
Soy un joven cordobés de 19 años, amante del fútbol nacional e internacional aunque con especial predilección por la Premier League.