Según indican varias fuentes fiables, el técnico argentino está cerca de firmar con el conjunto londinense tras ser elegido entre varios técnicos de renombre.
El ex técnico del PSG y Tottenham entre otros equipos, está acercando posturas para convertirse en el nuevo entrenador del Chelsea para la próximo temporada. Por lo tanto, Mauricio llegaría en junio con la capacidad de crear un proyecto desde cero. Claro está, teniendo en cuenta las limitaciones financieras del equipo si no se termina clasificando a competiciones europeas.

Después de que la junta directiva barajase varios nombres e incluso acercasen posturas con algunos de ellos, como parece que han sido los casos de Luis Enrique o de Nagelsmann, se han decantado por el nacido en Murphy.
Según informa el periodista Fabrizio Romano, el lunes se reunieron miembros de la directiva del Chelsea y Pochettino en España, con el objetivo de llegar a un acuerdo que parece que está cada vez más cerca. Al parecer, se espera que el contrato oficial se ofrezca pronto y ambas fuentes parece que quieren llevar las negociaciones por muy buen puerto.