El Manchester City pasa de ronda tras golear al Chelsea en un duelo que ha sido dominado de principio a fin por los locales. Los «blues» y Potter quedan muy tocados.

Primera parte

El árbitro pitó el inicio del partido y el Manchester City se hizo con el balón. Desde un comienzo se observaron varias modificaciones posicionales muy interesantes en ambos conjuntos. Palmer jugando de extremo zurdo y Foden de interior por parte del Manchester City; mientras que el joven canterano Humphreys acompaña a Koulibaly en el eje de la defensa desplazando a Chalobah al lateral diestro.

Pasaban los minutos y los locales seguían dominando lo posesión contra un Chelsea con las líneas muy juntas y adelantadas que espera el error del rival. La primera ocasión de peligro llegó en el minuto 19, un mano a mano de Palmer contra Kepa que terminó errando al lateral de la red por la intervención con el pie del guardameta vasco.

El primer gol del partido llegó en el minuto 23. Otra genialidad de Mahrez a balón parado desde el perfil diestro que rompió todas las telarañas de la escuadra izquierda de la portería que defiende Kepa Arrizabalaga. Gol soberbio muy similar al que anotó el extremo argelino en el último duelo copero entre ambos.

Lanzamiento de falta de Mahrez que supone el 1-0 para el Manchester City. Fuente: Relevo en Twitter

Las malas noticias no cesarían para el Chelsea. Havertz tocaría con la mano un intento de despeje en un córner que derivaría en un penalti a favor para los «cityzens». Julián Álvarez, en el minuto 30, pondría el 2-0 desde los once metros. Muy mala imagen de los pupilos de Graham Potter en la primera media hora de juego.

Celebración de Julián Álvarez tras anotar el 2-0. Fuente: Manchester City en Twitter

El tercer gol no tardó en llegar y Foden firmó el 3-0 en el minuto 39. Recibe Mahrez quien supera una vez más a Hall con un pase para Walker. El lateral inglés envía el balón atrás para que su compatriota defina a placer. Victoria momentánea muy justa que define a la perfección el mal momento por el que está pasando el conjunto «blue».

Descanso en el Etihad Stadium. El Manchester City arrolla al Chelsea en una primera parte que ha sido una de las peores del conjunto londinense en los últimos años. Solo ha existido un equipo en el terreno de juego y es el «sky blue».

Segunda parte

Graham Potter buscaba la reacción de su equipo realizando un doble cambio, Zakaria y David Fofana sustituyendo a Kovacic y Havertz. Por tanto, primeros minutos del costamarfileño Fofana con la camiseta del Chelsea, un jugador de perfil ofensivo que ha anotado grandes cifras en Noruega.

La segunda parte comenzaría y el Chelsea mejoraría sus prestaciones ofensivas. Mount conseguiría el primer disparo a puerta de los visitantes, aunque Ortega enviaría el cuero a saque de esquina.

Recital defensivo de Manuel Akanji, el central suizo ha desquiciado a los atacantes «blues» con sus anticipaciones en la primera hora de partido y las nulas llegadas del rival no se entienden sin su gran actuación.

El conjunto visitante cambiaría el sistema a un 3-4-3 con las entradas de Azpilicueta y Hutchinson al terreno de juego. El navarro ocupa el carrilero derecho y Chalobah se desplaza a la línea de tres centrales. Hutchinson, acompaña a Mount y Fofana en ataque.

El Chelsea buscaría recortar el resultado con una presión alta e intensa en campo rival, pero los pupilos de Pep Guardiola no cometen errores en ningún sector del campo. El cuarto gol de los locales llegaría en el minuto 85, otro gol de Mahrez, esta vez desde los once metros, tras un error defensivo de Koulibaly sobre Foden que terminaría en pena máxima.

El lamento de Kepa tras recibir el cuarto gol. Fuente: 4K en Twitter

Termina el choque en el Etihad Stadium. Victoria holgada del Manchester City que elimina del mapa a un conjunto «blue» que se marcha a Londres muy dañado. Graham Potter muy señalado y con su futuro en el aire.

Ficha técnica

XI del Manchester City (4-3-3): Ortega; Walker, Akanji, Laporte, Sergi Gómez (Cancelo 58′); Bernardo Silva (Lewis 86′), Rodri (Phillips 58′), Foden; Mahrez, Julián Álvarez, Palmer.

Entrenador: Pep Guardiola

Amonestaciones: Rodri (54′), Bernardo Silva (70′), Cancelo (88′)

XI del Chelsea (4-3-3): Kepa; Chalobah, Koulibaly, Humphreys, Hall; Kovacic (Zakaria 46′), Jorginho (Azpilicueta 63′), Gallagher; Mount (Chukwuemeka 73′), Havertz (David Fofana 46′), Ziyech (Hutchinson 63′).

Entrenador: Graham Potter

Amonestaciones: Gallagher (62′)

Árbitro: Robert Jones

Estadio: Etihad Stadium

Próximos partidos

Los locales viajarán al sur de Inglaterra para visitar en el St Mary’s Stadium al Southampton, el actual colista de la Premier League. Partido de cuartos de Carabao Cup que se jugará el próximo miércoles 11 de enero a las 21:00 hora española.

El Chelsea jugará el Derbi del Oeste de Londres en Craven Cottage ante un Fulham que está siendo uno de los equipos revelación de la temporada. Duelo perteneciente a la jornada 7 de la Premier League que se disputará el próximo jueves 12 de enero a las 21:00 hora española.

Footer
Artículo anteriorAston Villa 1-2 Stevenage: El «boro» remonta el partido sobre la bocina y elimina al Aston Villa de la FA Cup
Artículo siguienteSampdoria 0-2 Napoli: Triunfo sólido de un Napoli que es más líder
Soy un joven cordobés de 19 años, amante del fútbol nacional e internacional aunque con especial predilección por la Premier League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí