A pesar de la mala situación del primer equipo, la cantera del Chelsea sigue generando grandes futbolistas. En los últimos días, se han extendido por las redes sociales unas imágenes de un joven de 10 años que tuvo una excelsa actuación en un torneo español.
El Chelsea, eliminado en todas las competiciones y lejos de puestos europeos, vive unas de las peores etapas de la historia del club y, en momentos complicados, la cantera se convierte en una pieza fundamental para «reflotar» cualquier proyecto.
En los últimos años, jugadores como Mason Mount o Reece James subieron del segundo equipo para ayudar al conjunto «blue» tanto deportiva como financieramente en rachas negativas. Algo que, sin duda, fortaleció un proyecto que no estaba pasando por su mejor momento.

Hace escasas semanas se disputó el East Mallorca Cup 2023, un torneo en el que se enfrentan jugadores en ciernes menores de 10 años. En dicho campeonato brilló Khalil Mitchell, un joven jugador del Chelsea que maravilló al espectador con la belleza de sus regates y con la facilidad con la que ejecutaba los mismos. Entre las diversas filigranas con las que deleitó al público, se hizo viral un video en el que el MVP del torneo ejecuta un excelso sombrero para zafarse de un compañero. No contento con ello, en la misma jugada obliga a otro defensor a derribarlo para que el talento de la cantera «blue» no anote.
Le joueur de l'académie de Chelsea, Khalil Mitchell, a remporté le prix MVP lors de la East Mallorca Cup malgré le fait qu'il ait joué un an de plus que lui. 👏
L'insolence 😎 pic.twitter.com/MJJ6wKqNKt
— Chelsea FC FR (@ChelseaFCFRA) April 15, 2023
Sin duda, Khalil es un diamante en bruto que debe ser cuidado por la academia, al que, esperemos, que los focos mediáticos y las comparaciones no diluyan su talento. Por tanto, aficionado «blue», no olvide que Khalil es un niño de diez años y que tiene que disfrutar sobre el césped.