El ya ex entrenador del Brighton llega al Chelsea para sustituir a Thomas Tuchel en el banquillo «blue».

Trayectoria deportiva

La carrera del técnico británico en los banquillos comenzó en 2011, cuando decidió hacer las maletas y marcharse a Suecia para dirigir al Östersunds FK, equipo que por entones militaba en 4º división. Tras casi ocho años en la entidad, Graham Potter consiguió guiar al equipo sueco a 1º división e incluso lo llevó a competiciones europeas.

Graham Potter tras conseguir su primer trofeo como entrenador. Fuente: EuroFoot en Twitter

Tras su éxito en suelo nórdico, se marchó a Gales para vivir su primera experiencia en los banquillos del fútbol inglés. En una temporada, se ganó el cariño de la afición del Swansea City y consiguió consolidar un bloque interesante con el que, lamentablemente, no consiguió el ascenso a Premier League.

Graham Potter posando con la bufanda del Swansea City. Fuente: Swansea City en Twitter

En la temporada 2019-2020, le llegaría una oportunidad única que no pudo rechazar, dirigir un equipo de la Premier League. El Brighton, un equipo con el que ha conseguido hacerse un nombre entre los mejores entrenadores del mundo y establecer una idea de juego que ha derivado en un crecimiento del club en todos los aspectos. Algo más de tres temporadas que siempre serán recordadas por los aficionados «seagulls».

Cifras del traspaso

El técnico británico llega a cambio de 20 millones de euros y firma con el conjunto londinense por las próximas cinco temporadas. Finalmente, Todd Boehly se decanta por la opción que sonaba con más fuerza, dejando atrás los nombres de Mauricio Pochetino o Zinedine Zidane.

Tras la confirmación de su fichaje declaró lo siguiente el nuevo entrenador del Chelsea: «Estoy increíblemente orgulloso y emocionado de representar al Chelsea, este fantástico club. Espero conocer y trabajar con este gran grupo de jugadores y desarrollar un equipo y una cultura de los que nuestros increíbles seguidores puedan estar orgullosos. También me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento al Brighton por permitirme esta oportunidad y, en particular, a Tony Bloom y a todos los jugadores, el personal y los seguidores por su increíble apoyo durante mi tiempo en el club».

Footer
Artículo anteriorLesión grave de Jaume Domènech
Artículo siguienteCrispación en Inglaterra respecto a la figura de Klopp
Soy un joven cordobés de 19 años, amante del fútbol nacional e internacional aunque con especial predilección por la Premier League.