Los «blues» no dejan de acumular malas noticias esta temporada y las cuentas hablan por si solas, números rojos. Ante esta situación, la cantera se convierte en una parte primordial para revivir cualquier proyecto.

Desde la llegada de Todd Boehly, el Chelsea se ha convertido en el equipo que más dinero ha gastado en Europa. Sin embargo, los resultados de esa inversión no son nada positivos al corto plazo y no lo serán al medio/largo plazo, pues los «blues» no se van a clasificar a competición europea y no van a conseguir ningún título para sus vitrinas esta temporada. Esto, lleva al magnate americano a no recibir apenas ingresos, lo que supone una catástrofe financiera para cualquier institución.

Por ello, ante esta paupérrima situación, el conjunto londinense está comenzando a buscar una solución en el fútbol base. El primer fichaje de las categorías inferiores fue Andrey Santos, quien se quedó cedido en el Vasco de Gama hasta final de temporada. Tras la inversión en el brasileño, Jim Fraser, director de la cantera del Chelsea, pescó en Ecuador para llevarse a Kendry Páez, un medio ecuatoriano de 15 años que milita en Independiente del Valle.

Andrey Santos con la camiseta del Vasco de Gama. Fuente: Getty Images

El último en llegar ha sido Alex Matos, un extremo inglés que puede jugar en ambos costados e incluso en posiciones interiores de ataque. El canterano del Norwich llega, según el periodista Fabrizio Romano, a coste cero. A sus 18 años, llega con las ganas necesarias para crecer en un club que necesita que sus jóvenes refloten el proyecto.

Alex Matos firmando su contrato con el Chelsea. Fuente: Fabrizio Romano en Twitter

Todos estos jóvenes llegan para reforzar el filial, pero el contexto de constantes pérdidas financieras ayuda a pensar que la cantera va a ser fundamental en el desarrollo del club londinense en los próximos años.

Footer
Artículo anteriorSevilla-Espanyol: El conjunto perico se la juega en Nervión
Artículo siguienteGirona-Mallorca: Duelo con Europa en el horizonte
Soy un joven cordobés de 19 años, amante del fútbol nacional e internacional aunque con especial predilección por la Premier League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí