La derrota del Chelsea en tierras croatas en la primera jornada de la UEFA Champions League termina con la andadura del técnico alemán en el banquillo «blue».

Palmarés a sus espaldas

El técnico de 49 años abandona el Chelsea tras establecer un seña de identidad en el club y conseguir un gran éxito a nivel europeo e internacional. Thomas llegó a Londres en enero de 2021 y consiguió en apenas unos meses el título más deseado a nivel de clubes, la UEFA Champions League. A este trofeo le seguiría la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, tres títulos que lo convertían en el mejor entrenador de Europa.

Tuchel besando la UEFA Champions League

Motivos del despido

Todd Boehly, empresario muy exigente, cumplió todos los deseos del técnico en el mercado de fichajes, hasta el punto de convertir al equipo «blue» en el que más dinero ha gastado. Las tres derrotas en apenas siete partidos oficiales y la sensación de fisura en el esquema ha sido fundamental para que el magnate estadounidense despida al técnico nacido en Krumbach.

Sin duda, una estancia en Londres de 99 partidos que hará que la afición lo recuerde como el técnico que devolvió el éxito continental cuando más lo necesitaban.

Footer
Artículo anteriorInter-Bayern: Apasionante duelo entre dos históricos en el Giuseppe Meazza
Artículo siguienteEl mercado de fichajes del Mirandés
Soy un joven cordobés de 19 años, amante del fútbol nacional e internacional aunque con especial predilección por la Premier League.