Chilwell y Havertz dan la victoria a un Chelsea que sigue sin encontrarse.

Primera parte

Comenzó el partido y el Chelsea se convirtió en el dueño de la posesión, mientras que el West Ham esperaba en su campo.

Pasados los primeros 10′, el conjunto visitante aumentó la intensidad de la presión para intentar incomodar aún más a unos «blues» que no se sentían bien con el esférico. Tras dos córner intrascendentes de los locales, la posesión del Chelsea seguía sin transformarse en peligro para la portería que defiende Fabianski.

Fofana debutando con el Chelsea. Fuente: Chelsea en Twitter

Se desesperaba Stamford Bridge, 30′ de juego y su equipo no conseguía inquietar a los «hammers», transiciones lentas y pausadas que preveían los pupilos de David Moyes sin dificultad.

La primera jugada de peligro del West Ham llegaría en el 39′, cuando un disparo lejano de Fornals salió desviado por centímetros. El partido avanzaba y los córners «blue» no cesaban, tanto por izquierdo como por derecha, aunque ninguno consiguió alertar al guardameta polaco.

Emerson cortando un balón que poseía Reece James. Fuente: Squawka News

El primer tiempo terminó con el resultado con el que comenzó, la libreta de Moyes como único beneficiado, pues el gran trabajo defensivo de sus pupilos transformó la verticalidad del Chelsea en movimientos muy predecibles y un juego muy plano.

Segunda parte

La segunda parte comenzaba con un cambio táctico de los visitantes, tener más el balón para que los jugadores de ataque pudieran disminuir su compromiso defensivo. La modificación de los «hammers» aumentó el ritmo del partido al igual que las llegadas de ambos conjuntos.

Pugna por el balón entre Rice y Fofana. Fuente: Chelsea en Twitter

El primer gol del partido llegaría en el segundo disparo a puerta del encuentro, ambos de los visitantes. Un córner al segundo palo, que Declan Rice enviaba a Michail Antonio para que este remate, rodeado de rivales, con el interior de su pie derecho a escasos metros de la portería.

Gol de Michail Antonio. Fuente: SportsCenter

El gol «hammer» avivó a los pupilos de Tuchel y consiguieron acercarse cada vez más a la portería rival, aunque no conseguían rematar a puerta. Los locales seguían creciendo y el gol llegaría tras una obra de arte de Chilwell que venía de un gran control del inglés con la nuca y una definición perfecta entre las piernas de Fabianski.

Celebración de Chilwell tras su gol. Fuente: Chelsea en Twitter

Tendríamos que esperar al minuto 86 para encontrar otra ocasión peligrosa en el partido, Benrahma robaba en campo rival y encontraba la testa de Cornet aunque este remataba al palo.

Tras un gran susto de los visitantes, el Chelsea conseguía darle la vuelta al partido con un gol de «9» de Havertz. El alemán anotaba así su primer tanto de la temporada y conseguía darle la vuelta al resultado.

Gol de Havertz. Fuente: Chelsea en Twitter

El partido estaba absolutamente roto y el West Ham anotaría en la siguiente jugada un gol que el VAR anularía. Prolongación que llegaría a los pies de Cornet tras un mal despeje de Mendy que el costamarfileño enviaba al fondo de la red aunque, como he dicho, sería anulado por Andy Madley.

Terminaba así el partido y la victoria se quedó en casa de un Chelsea que gana pero no convence.

Ficha técnica

XI del Chelsea (3-1-4-2): Mendy; Fofana, Thiago Silva, Koulibaly; Loftus-Cheek (Jorginho 84′); Reece James, Kovacic (Havertz 71′), Gallagher (Broja 59′), Cucurella (Chilwell 71′); Sterling, Pulisic (Mount 59′).

Amonestaciones: Loftus-Cheek (9′), Cucurella (35′), Reece James (54′), Havertz (97′)

Entrenador: Thomas Tuchel

XI del West Ham (4-2-3-1): Fabianski; Coufal, Kehrer, Zouma, Emerson; Soucek, Rice; Bowen, Paquetá (Ogbonna 83′), Fornals (Cornet 86′); Michail Antonio (Benrahma 73′).

Amonestaciones: Michail Antonio (54′), Kehrer (93′)

Entrenador: David Moyes

Árbitro: Andy Madley

Estadio: Stamford Bridge

Próximos partidos

El conjunto local, el Chelsea, viajará a Croacia para medirse al Dinamo Zagreb en la primera jornada de la UEFA Champions League, el próximo martes 6 a las 18:45 horas; mientras que el West Ham recibirá en su feudo al FCSB rumano, partido que dará inicio a la UEFA Conference League el próximo jueves 8 a las 21:00 horas.

Footer
Artículo anteriorReal Madrid 2-1 Real Betis: Vini y Rodrygo conceden el liderato a los blancos
Artículo siguienteVillarreal B 3-0 Mirandés: el conjunto jabato se mete en problemas
Soy un joven cordobés de 19 años, amante del fútbol nacional e internacional aunque con especial predilección por la Premier League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí