El Chelsea sufre para conseguir su primera victoria del año ante el Crystal Palace. Havertz, autor del único gol del encuentro. Kepa y Gallagher las dos jugadores más destacados de los locales.
Primera parte
Comenzó el partido en Stamford Bridge y lo hizo con un mejor comienzo del equipo local. Los pupilos de Graham Potter iniciaron el choque con las ideas claras, sumar el primer gol en el marcador lo antes posible. Pese al dominio «blue», el «Palace» no dejaba espacios y acceder a la portería defendida por Guaita era una ardua tarea.
Pese a los acercamientos del equipo local, el primer disparó a puerta llegó para el Crystal Palace. Un remate del lateral zurdo Mitchell que detuvo Kepa. El «Palace» empezó a sentirse más cómodo en el partido y Olise volvió a probar al guardameta vasco desde fuera del área, aunque el canterano del Athletic se estiró para enviar el esférico a saque de esquina.
Tras unos minutos de dominio visitante, los locales se volvieron a hacer con el control del cuero. Y, tras media hora de partido, Havertz volvió a avisar con la testa tras un gran centro de Mount.

En el minuto 35, Vieira se vio obligado a realizar el primer cambio por la lesión de Andersen. El central danés abandonó el terreno de juego para que Tomkins ingresara en su lugar.
Lewis Hall volvió a acechar la portería de Guaita con un disparo cruzado desde el perfil zurdo que rozó el poste. Gallagher, el que inició la jugada y entregó el esférico al joven lateral «blue».
Las dos últimas ocasiones del primer tiempo las protagonizarían Schlupp y Ziyech. El centrocampista ghanés nacido en Alemania golpeó con la testa un gran centro de Olise que detendría el cancerbero vasco. El marroquí, probó una vez más a Guaita, aunque el portero valenciana disipó la oportunidad del conjunto londinense.

Llegaba el descanso en Stamford Bridge. El Chelsea dominaba el balón pero el Crystal Palace no cedía y ningún equipo comandaba en el marcador. Gallagher, Kepa y Hall lo más destacado del equipo de Potter.
Segunda parte
Comenzó el segundo tiempo y continuó la dinámica de la primera parte, mayor presencia en campo rival de los locales pero sin incomodar a la defensa visitante.
La falta de pegada del bicampeón europeo la suple Potter con la entrada al campo de Aubameyang, quién está teniendo poco protagonismo con el técnico británico. El primer gol del partido llegó en el minuto 64, un córner en corto desde el perfil zurdo que terminó centrando Ziyech para que Havertz adelantara al conjunto local con la testa.

El gol del atacante alemán provocó la reacción de Vieira, quién introdujo tres modificaciones y cambió el dibujo a un 4-4-2. Edouard y Mateta como referencias ofensivas.
Las cambios no mejoraron el planteamiento del técnico francés y los «blues» continuaron acechando la meta defendida por Guaita. Sin embargo, la imprecisión defensiva del Chelsea y la poca certeza en ataque de los visitantes no movía el resultado.
A cinco minutos de terminar el tiempo reglamentario, Doucouré volvió a probar a Kepa desde fuera del área con una volea extraordinario. Sin embargo, el vasco despejó el esférico con una increíble estirada.
Al Chelsea le tocaría sufrir en los últimos minutos del encuentro pero los tres puntos se quedarían en el feudo «blue». Victoria poco convincente de los pupilos de Potter que permite respirar a la afición local. Kepa y Gallagher fundamentales para la consecución de los tres puntos.
Ficha técnica
XI del Chelsea (4-3-3): Kepa; Chalobah, Thiago Silva, Badiashile, Hall (Koulibaly 77′); Gallagher, Jorginho, Chukwuemeka (Aubameyang 62′); Mount, Havertz (Azpilicueta 89′), Ziyech (Kovacic 89′).
Entrenador: Graham Potter
Amonestaciones: Jorginho (50′), Gallagher (84′)
XI del Crystal Palace (4-2-3-1): Guaita; Clyne, Andersen (Tomkins 35′), Guehi, Mitchell; Doucouré, Schlupp (Hugues 69′); Olise, Eze (Edouard 69′), Zaha; Ayew (Mateta 69′).
Entrenador: Patrick Vieira
Amonestaciones: Doucouré (25′), Clyne (42′), Eze (52′), Guehi (87′)
Árbitro: Peter Bankes
Estadio: Stamford Bridge
Próximos partidos
El conjunto «blue» viajará a Liverpool para medirse al seis veces campeón de la UEFA Champions League. Partido liguero entre dos grandes ingleses que no pasan por su mejor momento. Se podrá disfrutar el próximo sábado 21 de enero a las 13:30 hora española.
Los visitantes recibirán en su feudo al Manchester United, uno de los equipos más en forma de Inglaterra. Partido suspendido de la jornada 7 de la Premier League que se disputará el próximo miércoles 18 de enero a las 21:00 hora española.