El Chelsea consigue una victoria sufrida (3-2) ante un Leeds United que estuvo cerca de puntuar en Stamford Bridge, en el partido se pitaron 3 penalties

El equipo londinense seguirá muy cerca del liderato, que perdió la semana pasada con la derrota frente al West Ham United, que ahora mismo lo tiene el Manchester City. El equipo «blue», con la victoria, se mantiene en 3ª posición a dos puntos del líder.

Primera Parte

El encuentro, protagonizado por 3 penalties señalados por el colegiado, empezó con un bajo nivel de los locales. Con el pensamiento aún en el pasado partido de Liga, el Chelsea arrancó lento en sus combinaciones. El juego, lo pudieron leer muy bien el Leeds United que fieles a su estilo de juego, supieron romper bien la defensa de los locales.

En el minuto 27, el árbitro señaló el primer penalty del encuentro a favor del Leeds United que tranformó Raphinha poniendo a los visitantes por delante. Con un Chelsea débil, el Leeds United propuso un juego inteligente en el que se basaba en esperar al rival.

Diversas jugadas del Chelsea sin mucho peligro, la primera mitad iba llegando a su fin. En el minuto 42, una de las jugadas más claras de los locales terminó dentro de las mallas. En el que Marcos Alonso pusó un buen pase raso al área que Mason Mount, con el guardameta mal colocado, lanzó a dentro de la portería. La primera parte terminó con empate (1-1).

Segunda parte

Tras el tiempo de descanso, iniciaron los segundos 45 minutos. Que esperaban que el equipo local diese un golpe de velocidad, aunque no fue así. En apenas 20 minutos jugados, el Chelsea se encontró con un penalti a favor, provocado por Rudiger, el cual lo tuvo que revisar en el VAR el colegiado. Jorginho no perdonó desde los once metros y adelantó en (2-1) el marcador.

Jorginho ejecutando un penalty. Foto: Twitter ( Chelsea en español)

Tras el gol de penalty, el Leeds United fue quien dió el paso adelante y mostró que era capaz de empatar el partido. Los visitantes tuvieron muchas buenas jugadas, con buenas combinaciones. En el minuto 83, tras haber salido al terreno de juego y tras una buena jugada de los de Bielsa, el canterano Gelhart dió el empate (2-2).

Después del empate, el Chelsea «despertó» un poco y Thomas Tuchel dio paso a Romelu Lukaku, que estaba en el banquillo. En el minuto 92, llegó el milagro local, en una jugada dudosa. Rüdiguer dió el segundo penalty al Chelsea, el tercero en el partido. Otra vez Jorginho no erró. El encuentro terminó con pelea entre varios jugadores y con un (3-2) para el Chelsea.

Ficha Técnica

Chelsea: 3-4-3 | Edouard Mendy, César Azpilicueta, Thiago Silva, Antonio Rüdiger, Reece James, Ruben Loftus- Cheek, Jorginho, Marcos Alonso, Mason Mount, Kai Havertz, Timo Werner

Cambios: Andreas Christensen (74´), Callum Hudson- Odoi (74´), Romelu Lukaku (87´)

Leeds United: 4-3-1-2 | Illan Meslier, Stuart Dallas, Luke Ayling, Diego Llorente, Junior Firpo, Jamie Shackleton, Adam Forshaw, Jack Harrison, Tyler Roberts, Raphinha, Daniel James

Cambios: Mateusz Klich (60´), Joe Gelhart (82´), Charlie Cresswell (87´)

Próximos partidos

Los londinenses visitarán Liverpool para jugar contra el Everton en Goodison Park el próximo 16 de diciembre. El Leeds United, en su segunda visita seguida, se enfrentará al Manchester City en el Etihad Stadium el 14 de diciembre.

Footer
Artículo anteriorDeportivo Alavés 1-1 Getafe CF: Joselu hace respirar al Alavés
Artículo siguienteVenezia 1-1 Juventus: Aramu da alas al Venezia